Bebé

Ventajas del algodón orgánico en colchón de cuna

Las ventajas del algodón orgánico en colchón de cuna frente a otros materiales son numerosas: Mejor conservación del medio ambiente, ahorro en costes para los agricultores, mejor salud para los consumidores de este material…

Los papás son conscientes de las ventajas que supone utilizar este material. Por eso cada vez más compran calcetines o ropa de cama realizadas en algodón orgánico.

Desde Ecus Kids también queremos lo mejor para los más pequeños de la casa. Por este motivo añadimos algodón orgánico a los colchones.

Los productos de algodón orgánico son trazables, tienen estándares claros y sus etiquetas que lo demuestran. Esto siempre nos aporta tranquilidad y confianza. Sabemos que el producto que estamos adquiriendo es un producto serio y certificado.

¿Cuáles son los beneficios para mi bebé?

El algodón orgánico es más suave al tacto que el algodón convencional. Perfecto para la piel del bebé que está en desarrollo y resulta tan delicada.

Al ser un producto orgánico, no hay restos de productos químicos en el algodón. Esto significa que las alergias de tu bebé no serán tan frecuentes.

El algodón orgánico tiene un olor mejor que el del algodón convencional y reduce los problemas respiratorios. Perfecto para seguir mejorando la salud de nuestro bebé.

ventajas-del-algodon-organico-en-colchon-de-cuna-ecus-kids-01

¿De verdad supone una mejora el algodón orgánico para el medio ambiente?

Sí. El algodón convencional utiliza casi el 25% de insecticidas y 10% de pesticidas a nivel mundial. Teniendo en cuenta que sólo utilizan el 3% de la superficie cultivable, las cifras son muy altas.

El uso excesivo de químicos en la producción de algodón de forma convencional contamina de manera considerable nuestro planeta día a día. El cultivo de algodón convencional está en el 4º puesto en el ranking de cultivos más fertilizados.

El cultivo de algodón orgánico no usa fertilizantes químicos, pesticidas o insecticidas. ¿Qué quiere esto decir? Significa que ayuda a mantener la calidad de la tierra, evita la contaminación de las aguas y conserva la biodiversidad.

Al utilizar algodón orgánico todos contribuimos a mantener nuestro medio ambiente (que nos tiene que durar por muchos años), mantenemos la biodiversidad de las zonas y reducimos el uso de sustancias químicas. Y lo más importante, cuidamos lo que más queremos, a nuestro bebé. Con el algodón orgánico conseguimos reducir el nivel de alergias, es un producto suave con su piel y evitaremos posibles problemas respiratorios.

En Ecus Kids encontrarás los modelos Organic Mini para mini cunas y Organic para cunas. Sus fundas se realizan con algodón orgánico para ser lo más cuidadosas con la piel de tu bebé.

Para hacerte llegar esta información nos hemos inspirado aquí.