Niños

¿Un colchón de 90×190 es un buen tamaño para mi hijo?

Muchos vais a comprar la primera cama a vuestro hijo y tenéis dudas en cuanto al tamaño. ¿Será suficiente este tamaño? ¿Y cuando crezca? ¿Tendré que comprar un colchón más grande? Hoy te damos todas las razones por las que un colchón de 90×190 es un muy buen tamaño.

¿Por qué un colchón de 90×190 es un buen tamaño para mi hijo?

Cuando salen de la cuna y pasan a una cama, cualquier tamaño que escojamos nos parecerá grande. Pero el niño crecerá. La medida para colchón de 90×190 sigue siendo en España una de las medidas para cama individual de las más demandadas. ¿Qué significa esto? Significa que encontrar ropa de cama que encaje a la perfección y con variedad en colores, dibujos… será pan comido.

Os habréis dado cuenta, los pisos de hoy en día cada vez tienen las habitaciones más pequeñas y con distribución más extraña: picos de pared que quitan espacio, pilares en medio de la habitación, recodos extraños que tan sólo nos servirán para acumular pelusillas… Un colchón de 90×190 ofrecerá el espacio justo para poder descansar y dormir sin sentir que al movernos nos caeremos de la cama. Además, en esa habitación también tendremos que poner muebles, y dejar algo de espacio para transitar, por lo que una cama de 105×190 puede que sea demasiado grande e impida moverse con facilidad en el dormitorio.

colchon_90_190_ecus_kids_2

Comprar un colchón de 90×190 es una muy buena inversión. Esta medida es más económica que otras muchas, por lo que el soporte es más barato también. ¿Qué tenemos como consecuencia? Ropa de cama más barata: sábanas, almohadas, protectores de colchón, nórdicos, mantas… Con esta medida no sólo ahorramos espacio, también estamos ahorrando dinero.

Apostar por un colchón de 90×190 es una apuesta segura. Es una medida que está bien tanto de largo como de ancho. Y bueno, si nuestro pequeño acaba siendo tan grande como Pau Gasol, es cierto que tendremos que cambiar la cama al completo. Es un riesgo que como papás tendremos que correr  

¿Y vuestros pequeños? ¿Tienen un colchón de 90×190? ¿O habéis apostado por una medida más grande?

Si tienes que comprar un colchón de 90×190 o superior, hecha un vistazo a nuestros colchones juveniles.

Ver-colchón-cuna-ecus-kis

Responder