Niños

¿para qué se utilizan los muelles en los colchones infantiles?

Probablemente nuestra mente vuele hacia otra década cuando asociamos los términos «descanso y colchón de muelles». Quizá porque nos recuerde cuando éramos pequeños y nuestros padres salían a cenar. Esas noches nos quedábamos en casa de la abuela —a la que ya íbamos con el pijama puesto— y dormíamos en esa «habitación de soltero» que había dejado tu tío al casarse y estaba exactamente igual que cuando se fue: con pósteres juveniles pegados en la pared, algo de ropa en los armarios y una cama de noventa con un colchón de muelles que era lo más parecido a montar en barca, además del molestoso ruido de los muelles a cada vuelta.

Muelles ensacados en colchones infantiles

Pero ese viaje al pasado se ha convertido en un presente del descanso. Porque los colchones de muelles de ahora no tienen nada que ver con los de antes. En Ecus Kids fabricamos colchones de muelles ensacados en los formatos de cuna y niños. Se trata de una estructura de muelles en la que cada muelle está encapsulado de manera independiente en una capa de tela, siendo así un colchón que ofrece una firmeza media y una gran adaptabilidad para reducir la presión ejercida sobre el cuerpo y permitir al niño un desarrollo motriz más saludable. Además, al posibilitar que el aire fluya libremente entre los muelles conseguimos un excelente nivel de transpiración proporcionando la temperatura adecuada y un descanso más confortable.

Un ejemplo es el colchón Toys, el colchón de niño multietapa que protege la zona lumbar y espalda del niño —en su fase de abandono de la niñez y posterior desarrollo— diseñado a dos caras, cada una de ellas con dos lechos. Como resultado tenemos un colchón de niños con 4 posiciones, una para cada etapa de crecimiento