Niños Salud

Hábitos saludables para niños en verano

Cuando vemos disfrutar a nuestros hijos del verano es inevitable echar la vista atrás y recordarnos a nosotros mismos disfrutando de aquellos veranos. ¿Os acordáis de los planes de rutina y hábitos saludables para niños de aquellos años? Pues nosotros tampoco. Porque no habían, no había plan, el único plan era disfrutar del verano. Tres meses de campo o playa. Tres meses en bañador, con la bicicleta, merendando pan con Nocilla y viendo series como El Gran Héroe Americano; una serie que abarcaba una franja de edad comprendida entre los 5 y los 90 años. Con dos canales de televisión, TVE tenía que ajustar al máximo para que coincidieran los gustos del abuelo y del nieto pequeño.

Los tiempos han cambiado pero nos hemos profesionalizado. Hacemos lo mismo, empero con orden y de una manera coherente y estructurada. Desde Ecus Kids queremos aportar una serie de recomendaciones y hábitos saludables para niños en periodo vacacional.

Creación y elaboración de una rutina. Es probable que este año, dadas las circunstancias, ya lo hayamos hecho por inercia al estar nuestros hijos sin acudir al colegio de manera presencial debido al Covid—19. En los veranos venideros —esperemos que con otra normalidad— tendremos que preveer el cambio de horario y adaptarlo al periodo vacacional.

Cuidar la alimentación. Tenemos más tiempo para cocinar —comida casera— y una alimentación sana evita la comida rápida, la bollería y los productos procesados.

Ejercicio físico. Está presente en la educación escolar y nadar en la piscina y pasear en bicicleta son dos ejercicios que nuestros hijos podrán hacer sin esfuerzo alguno.

Plan educativo. Que sigan aprendiendo en verano. Cómprales el libro que te pidan, que no lo tomen como algo impositivo; que disfruten aprendiendo.

Descanso. Si han seguido los cuatro pasos anteriores y el colchón es de Ecus Kids, por ejemplo, esta última recomendación tiene el mismo resultado que la primera: se hace por inercia.