Tips sobre colchones

¿Es tan importante el colchón de minicuna?

¿Es tan importante el colchón de minicuna?

Todo lo relacionado con nuestro bebé es importante, porque nuestro bebé es lo más importante. A partir de esta premisa, como padres, tenemos que considerar y priorizar sobre qué es más importante para nuestro bebé y por qué.

Por ejemplo, el colchón de la minicuna es más importante que el color de la silla del coche o del cochecito. En el ejercicio de la responsabilidad, el descanso de nuestro bebé está por encima de que el cochecito haga juego con el color de la bolsa de paseo o sea más o menos bonito.

 

¿Es tan importante el colchón de minicuna con lo poco que pesa el bebé?

Y no solo por el descanso es importante el colchón de la minicuna. La plagiocefalia postnatal es una deformidad craneal producida como consecuencia de la presión constante sobre una parte del cráneo. La plagiocefalia que se debe a causas posturales se puede evitar, o más bien reducir en un altísimo porcentaje, solo con la elección del colchón de nuestro bebé.

En Ecus Kids, las características y los componentes de nuestros colchones varían en función del peso y las necesidades del bebé para su normal y completo desarrollo. Durante los primeros meses de vida, el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y es fundamental disponer de una buena base que garantice su desarrollo óseo y muscular.

 

Nuestra elección: colchón de minicuna Care Mini

De entre todos los colchones de Ecus Kids destaca los colchones Care Mini, los únicos colchones para minicuna y capazo con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia, cuyo diseño permite reducir hasta un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé.

El núcleo interior elaborado con espuma Oxígena en forma de burbuja —muy transpirable— y el tejido del acolchado, altamente transpirable y sumamente suave, permiten al bebé dormir plácidamente.

La edad recomendada para usar un colchón de minicuna es de entre 0 y 6 meses, aunque es perfectamente válido para ser usado hasta que el bebé pese unos 8 kg.

Puede que te interese

Características del colchón de minicuna
¿Para qué se utilizan los muelles en los colchones infantiles?