Plagiocefalia

Día Mundial de la Plagiocefalia: 4 de abril

Día Mundial de la Plagiocefalia: 4 de abril

El 4 de abril se celebra el Día Mundial de la Plagiocefalia, un día que debe servir para visibilizar y concienciar sobre esta deformidad craneal que afecta al 47% de los bebés y que cada vez es más común, convirtiéndose en una de las principales patologías de los servicios de rehabilitación infantil y pediatría.

Según opinan los expertos, el uso de cochecitos, hamacas y cucos, donde el bebé no tiene posibilidad de movimiento y se mantiene durante largos periodos de tiempo con la cabecita ejerciendo presión sobre una superficie dura, ha podido suponer el aumento de casos de plagiocefalia. También la recomendación médica de acostarlos en la postura decúbito supino, es decir, boca arriba, como medida preventiva para evitar cualquier riesgo de asfixia y con ello la muerte súbita del lactante.

 

La importancia de la prevención

Aunque a primera vista parezca solo un problema estético, lo cierto es que la plagiocefalia, en casos más graves, puede estar relacionada con tortícolis, otitis media y predisposición a tener infecciones en el oído, asimetría facial que puede derivar en problemas visuales y auditivos, e incluso con problemas en el desarrollo motor y cognitivo que dificultan la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de los bebés.

Por eso es tan importante dar visibilidad a la plagiocefalia y que las mamás y papás sean conscientes de ella. Que observen de forma regular la forma de la cabeza de su bebé durante los primeros meses de vida para tomar medidas de prevención o empezar a tratarla cuanto antes.

 

La misión de Ecus Kids es acabar con la plagiocefalia

En Ecus Kids nos hemos propuesto la misión de acabar con la plagiocefalia en los bebés de una manera muy sencilla y nada intrusiva para ellos: durante su sueño. Los colchones de Ecus Kids están diseñados y tienen certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia debido a su núcleo de espuma en forma de pirámides que crean numerosos puntos de apoyo y reducen hasta un 70% la presión en la cabecita de los bebés.

Nuestros colchones han sido probados científicamente y certificados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Ello nos avala para garantizar que los bebés que usan nuestros colchones no desarrollan plagiocefalia y, si ya la tienen cuando empiezan a usarlos, no la empeoran y, es más, incluso puede verse mejorada.

Nos alegra ver cómo, cada día, el contador de nuestra web va aumentando su cifra, lo que supone que hay cada vez más mamás y papás que confían en nuestros colchones para proteger a sus bebés de la plagiocefalia. Hoy ya son casi 140.000 los bebés que Ecus Kids ha protegido de la plagiocefalia gracias a sus colchones.

¡Seguimos sumando!

Puede que te interese

Campaña de donación de colchones para acabar con la plagiocefalia
porteo ergonomico
Día Mundial del Sueño 2023
Sobrecansancio en bebés: señales y consejos