Colchón Cuna Colchón minicuna

Cuna y minicuna, ¿hasta que edad?

28 enero, 2019
cuna-y-minicuna-hasta-que-edad_kids

Muchos papás y mamás se preguntan hasta qué edad usar la cuna o hasta qué edad usar la minicuna. Por lo general la norma es pasar de la minicuna a la cuna a los 6 meses y pasar de la cuna a la cama a los 2 añitos.

Esta es la recomendación general, pero en Ecus Kids también añadimos un factor muy importante cuando nos consultáis a qué edad usar minicuna o cuna: El sentido común.

Hay bebés que crecen muy rápido, y que necesitan dejar de usar la minicuna y usar la cuna antes, ¿qué sentido tendría dejarlo en la minicuna hasta los 6 meses? Si nuestro bebé está creciendo rápido y la minicuna se queda ya pequeña, puedes cambiar a la cuna antes de los 6 meses. Cada bebé tiene un ritmo de crecimiento diferente, al igual que los tamaños de las mini cunas y capazos son diferentes. Puedes dejarte llevar por las recomendaciones, pero cuando veas que tu bebé ya no está cómodo y necesita más espacio para dormir, esa es la edad de usar cuna.

Sobre los 6 meses de edad, empezamos a usar la cuna hasta los 24 meses. Podemos usar cuna de colecho o no, esa decisión ya dependerá de cada caso. Para usar la cuna, veréis que hay diferentes medidas estándar en la web de Ecus Kids: 117×57, 120×60, 137×67 y 140×70.

¿Puede seguir usando el bebé la cuna si tiene más de 24 meses? Por nuestra parte sí. Los colchones de cuna Ecus Kids están diseñados para poder soportar hasta 20 kilos de peso. Con este peso, los niños suelen tener unos 5-6 años (de nuevo, su ritmo de crecimiento variará y podrá llegar a este peso antes o después). Por lo que si queréis utilizar el colchón de cuna hasta los 3 años o más, es edad para usar nuestros colchones.

¿Y si no usamos minicuna? ¿Se puede usar cuna desde el nacimiento? Desde luego que sí. Muchos papás prefieren ser más prácticos y usar cuna desde el nacimiento. Todos nuestros colchones de cuna pueden usarse desde el nacimiento también.

Para cuando no sea edad de usar cuna y sea edad de usar cama, os recomendamos hacer el cambio de forma gradual. Con pequeños cambios, el paso de la cuna a la cama será un éxito. Os proponemos algunas ideas:

  • Empezar a usar la cuna fuera del dormitorio de los papás, que poco a poco se acostumbre a dormir solo (y si el pequeño ya dormía fuera de vuestro dormitorio, un paso menos 👏)
  • Hacer a vuestro hijo partícipe de la compra de la nueva cama, la ropa de cama, algún peluche nuevo para la habitación…
  • Que se sienta orgulloso porque ya es mayor, y duerme como los mayores, en una cama grande.
  • Si no puede dormir toda la noche en la cama, empezar con siestas y a dormir en la cama los fines de semana. Poco a poco se acostumbrará.

¿Habéis comenzado ya a usar la cuna? ¿Estáis en la etapa de pasar a la cama?

ver-colchones-cuna-ecus-kids

 

 

 

También te puede interesar