Colchón Cuna

¿Cuánto tiempo necesitan dormir los niños?

21 febrero, 2019
cuanto_tiempo_necesitan_dormir_los_niños_1

Saber cuánto tiempo necesitan dormir los niños puede ser complicado. De bebés tienen el sueño muy fragmentado y va cambiando conforme se hacen mayores. Hoy en Ecus Kids queremos darte unas guías sobre cuánto tiempo necesitan dormir los niños.

¿Cuánto tiempo necesitan dormir los recién nacidos?

En esta pregunta podemos diferenciar dos etapas: De los 0-3 meses y de los 4-11 meses. En la primera etapa, duermen durante todo el día prácticamente y se despiertan cuando tienen hambre, necesitan atención o que les cambiemos. Un recién nacido puede dormir de 10-18 horas y de forma totalmente irregular. Cada bebé expresará de forma diferente su necesidad de dormir: con llantos, se frotan los ojitos, están más ruidosos… Cuando están soñolientos es el momento perfectos para acostarlos a dormir. Si identificas los signos que indican que necesitan dormir, conseguirás que concilien su descanso mucho mejor.

De 4-11 meses la necesidad del bebé de alimentarse cambia y habrán noches en las que duerma de un tirón sin tener que comer. Durante estos meses suelen dormir 9-12 horas por la noche y sus siestas pueden ser de 30 minutos hasta 2 horas. Durante estos meses reforzar y crear rutinas de descanso es esencial.

cuanto_tiempo_necesitan_dormir_los_niños_2

¿Cuánto tiempo necesitan dormir los niños de 1-2 años?

Con esta edad pueden dormir unas 11-14 horas a lo largo del día. Cuando tienen unos 18 meses el número de siestas y la duración cambia, algunos sólo llegan a dormir una siesta al día. Ésta puede durar de 1 a 3 horas. Es importante que evitemos que esta siesta sea cerca de la noche, para así no interrumpir su sueño nocturno.

Con estas edades pueden también resistirse a ir a la cama, y pueden aparecer las primeras pesadillas o terrores nocturnos.

Debemos seguir con la rutina de descanso establecida, mantener la habitación recogida, con luz tenue…

¿Cuánto tiempo necesitan dormir los niños de 3-5 años?

Con esta edad duermen unas 11-13 horas cada noche y sobre los 5 años dejan de querer dormir siesta. Sigue siendo difícil que se quieran ir a dormir por la noche, prefieren quedarse despiertos. Conforme más se desarrolla su imaginación, más pesadillas y miedos a la hora de irse a dormir pueden surgir.

Tener una rutina relajante antes de dormir les ayudará a conciliar el sueño: Una ducha de agua caliente, colorear unas fichas, contar un cuento, preguntarles por su día antes de irse a dormir… Pequeñas actividades relajantes, que no supongan ningún esfuerzo son perfectas.

cuanto_tiempo_necesitan_dormir_los_niños_3

¿Y vosotros habéis notado los cambios en el sueño de vuestros hijos? ¿Cuánto tiempo necesitan dormir los niños en vuestra casa?

La información para este post la hemos sacado de aquí.

También te puede interesar