Bebé

Cómo viajar con niños: La guía definitiva

Imposible evitarlo. Llega el verano y queremos viajar. Nos da igual el sitio, nos da igual cuántos días, sentimos la necesidad de salir de la rutina y ver sitios nuevos en familia. El verano es una época estupenda para viajar, pero a veces viajar con niños se puede hacer cuesta arriba.

Para que podáis tener todo bajo control y disfrutar de unas bonitas vacaciones en familia, os traemos un par de buenos consejos para que tanto si viajáis en avión como por carretera estéis preparados. Te presentamos la guía definitiva sobre cómo viajar con niños.

viajar_ninos_ecus_kids_1

Cómo viajar con niños en el avión

  • Estate preparado para los retrasos. De sobra sabemos que en verano es cuando más vuelos hay y más peligro hay de que nuestro vuelo sufra algún tipo de retraso. Asegúrate de tener comida, ropita limpia, pañales y toallitas para unas 48 horas. No es broma. Si tu vuelo tiene retraso, nos lo agradecerás.
  • Escoge el asiento. Sabemos que hay que pagar un poquito más, pero merecerá la pena. No querrás viajar en la parte de atrás, al lado del baño y con todo el ruido que hay en esa zona. Hay zonas del avión que nos dan más espacio y son perfectas para viajar con los peques.
  • Vuelos directos. Son más caros, pero un vuelo directo te ahorrará muchos dolores de cabeza. Además, a estas alturas ya sabéis que no es lo mismo cuando viajábais solos que ahora que lo hacéis en familia. Comodidad ante todo.
  • Pide perdón a los pasajeros si es necesario. Sabemos que cuando un bebé llora, no hay mucho que podamos hacer. Podemos darle de comer, ver cómo tiene el pañal, abrazarle, intentar distraerle… Pero si le ha dado por llorar porque sí, porque puede hacerlo… Al menos pide perdón a tus compañeros de asiento. No hay nada que guste menos que unos padres indiferentes al llanto del hijo y que no piden perdón.
  • No viajes con la silla de coche. Si vais a alquilar un coche en vuestras vacaciones, muchas agencias ofrecen sillas de coche para que los más pequeños viajen seguros. Puedes asegurarte de esto antes de hacer tu reserva.
  • Para evitar los dolores de oído y entaponamientos, lleva contigo un chupete. Con esto conseguiremos que en el despegue y aterrizaje no se entamponen sus oídos y le pueda molestar.

viajar_ninos_ecus_kids_2

Cómo viajar con niños en el coche

  • Deja el coche listo la noche anterior. Los bebés viajan con un montón de cosas y no conseguiréis salir a la hora acordada si ese mismo día preparáis el coche. Dejar todo listo la noche anterior, así será despertar, coger el bebé y salir de vacaciones.
  • Dentro del coche, ten a mano todo lo necesario: pañales, toallitas, pañuelos, algún juguete, algo de picotear… Así no tendréis que estar parando cada vez que el bebé tire su juguete o necesite limpiarse las manos después de unas ricas galletas.
  • Crea listas de música. Una para los peques y otra para los mayores. Se lo pasarán bomba escuchando sus canciones favoritas en el coche, así no se aburrirán tanto. Y una vez están dormidos, ponemos la lista de música con nuestras canciones. Así nosotros tampoco nos aburriremos de las canciones infantiles.
  • No tengas miedo a dejarles ver una película en el coche. Puede ser en una tablet o portátil, lo que tengáis por casa. Será otra forma estupenda de mantenerles entretenidos y tranquilos en el coche. Si el viaje por carretera es largo, agradeceréis llevar más de una película para que vean.
  • Recordar que el paisaje por carretera tiene muchas cosas para ver y enseñar a los pequeños. Si ya no es un bebé, disfrutaréis jugando al veo veo, buscando qué forma de animalito tienen las nubes, palabras que empiecen por la misma letra a la ciudad donde vamos…

viajar_ninos_ecus_kids_3

Cómo viajar con niños sea cual sea tu viaje

  • Llama al hotel para confirmar si tienen cunas disponibles. Y recuerda que con nuestros colchones Goli Ice, Goli Earth y Goli Air puedes llevar tu colchón de viaje donde necesites. 
  • Lleva contigo un poquito de detergente y quitamanchas en seco. Con los niños nunca se sabe. Así llegados al hotel, podréis limpiar la ropa en caso de que sea necesario.
  • Deja tu habitación de hotel a prueba de niños. Fuera todo lo que esté a su alcance y se puedan llevar a la boca. Si hay minibar, buscar la forma de bloquearlo para que no lo abran y se den un festín a vuestra salud.
  • Llevar unos libros o juegos que no ocupen mucho. Así tanto mayores como pequeños pasaréis un rato jugando juntos en familia. Si tus hijos tienen edad para llevar mochila, que cada uno lleve una con su juego favorito.
  • ¡Pasarlo bien! Vamos a pasar un tiempo en familia, creando nuevos recuerdos y nuevas experiencias. Dejar atrás los enfados sin sentido y disfrutar de este tiempo juntos. Merecerá la pena.

Esperamos que esta pequeña guía sobre cómo viajar con niños os haya sido útil. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún truco para viajar con los pequeños? ¿Alguna anécdota graciosa?

ver-colchones-cuna-ecus-kids

Responder