Bebé

Colchones para cuna: Consejos para la elección del colchón más adecuado para tu bebé

Con la llegada de un recién nacido a casa, especialmente de los primogénitos/as, toda la familia se vuelca en proporcionar aquellos productos de primera necesidad para preparar la llegada del pequeño/a. Sin embargo, en muchas ocasiones el colchón de cuna suele ser nuestra asignatura pendiente ya que, hasta hace muy poco tiempo, los colchones para cuna han sido un producto accesorio para el que apenas existía una oferta específica.

Los bebés, al igual que los adultos, tienen necesidades especiales que cubrir en términos de descanso. Y es que el colchón es la superficie donde pasan más de el 50% de su tiempo a lo largo del día.

De toda un variedad de colchones para cuna apropiados para el bebé necesitamos fijarnos en una variable esencial: la edad. La selección del colchón para la cuna del bebé en función de su edad nos permite elegir el mejor producto, un colchón no sólo adecuado a su crecimiento, sino también a aspectos como una superficie adecuada a su peso y estatura.

Además, debemos tener en cuenta otros elementos, como por ejemplo una composición no química e hipoalergénica del colchón minicuna o colchones cuna, así como la transpirabilidad u otras propiedades que ayuden a prevenir síndromes comunes en las primeras etapas de crecimiento (entre ellos el síndrome de la cabeza plana o la muerte súbita).

Criterios de compra, los colchones para cuna deben ser:

  • Adecuados a la edad del bebé, peso y estatura.
  • Transpirables e higiénicos
  • Diseñados para evitar síndromes (síndrome de la cabeza plana y muerte súbita)
  • Fabricado de materiales cuidadosos con el bebé antialérgicos y antiasmáticos

Proponemos los siguientes modelos de colchones para cuna
Con el objetivo de cubrir las necesidades de los padres en cuanto a la compra del colchón de cuna adecuado para sus hijos, Ecus Kids recomienda o aconseja varios productos entre las etapas de 0 a 24 meses.

Entre la oferta de producto en Ecus Kids para bebés de 0 a 24 meses encontramos:

BABÚ: Éste colchón para cuna está fabricado en material ecológico, cuatro veces más transpirable que el algodón. Dispone de una estructura super resistente, propiedades hipoalergénicas/ antibacterianas que actúan como desodorante natural y un núcleo de látex, para que tu bebé se mantenga en una postura correcta durante el sueño.

MIMO: Una de las características más destacables de este colchón para cuna es su diseño para prevenir el sindrome de la cabeza plana o plagiocefalia. La composición de su capa superior reduce la presión que se ejerce sobre el bebé provocando un efecto de ingravidez.

MUSO: Además de su núcleo transpirable, fabricado en aceites de soja, este colchón de cuna es un colchón multietapa preparado para bebés de 0 a 6 meses (1ª etapa) y de 6 a 18 meses (2ª etapa). La cara de la primera etapa ayuda a la prevención de la muerte súbita, mientras que la de la segunda etapa reduce la presión sobre la cabeza del bebé previniendo la plagiocefalia o cabeza plana.

PIGU: El diseño antiasfixia del núcleo de este colchón de cuna crea un lecho de aire sobre el que el bebé descansa. Asimismo dispone de una estructura firme y transpirable con dos barreras laterales, que mantienen al bebé alejado de las paredes de la cuna.

TUCA: Es el colchon de cuna de viaje que ayuda a los padres a mantener la rutina del sueño de sus bebés. Su parte superior puede separarse para se usada de viaje, concentrando todas las propiedades del colchón tradicional. Otra de las características a destacar es la composición de dicha capa, que previene el sindrome de la cabeza plana y evita alergias e irritaciones.

Como hemos comprobado existen una gran variedad de colchones para cuna y colchón minicuna. En Ecus Kids podrás encontrar toda una variedad de producto dónde elegir.

Más información:

www.ecuskids.com

www.elclubdelospequenossonadores.com

Descárgate La Guía del Sueño para bebes e infantil: Guía del sueño

Responder