Tips sobre colchones

Consejos para elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé

Consejos para elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé

Con la llegada de un recién nacido a casa, especialmente si es el primero, toda la familia se vuelca en proporcionar aquellos productos de primera necesidad para preparar la llegada del pequeño/a. Sin embargo, en muchas ocasiones, el colchón de cuna o minicuna pasa desapercibido y suele ser nuestra asignatura pendiente ya que, hasta hace no mucho, los colchones para cuna han sido un producto accesorio para el que apenas existía una oferta específica.

Los bebés, al igual que los adultos, tienen necesidades especiales que cubrir en términos de descanso. ¡Y es que el colchón es la superficie donde pasan más del 50 % de su tiempo a lo largo del día! ¿No crees que es algo como para tener en consideración?

 

Qué tener en cuenta para elegir el mejor colchón

De toda una variedad de colchones para cuna apropiados para el bebé, necesitamos fijarnos en una variable esencial: la edad. La selección del colchón para la cuna del bebé en función de su edad nos permite elegir el mejor producto: un colchón que sea una superficie adecuada para su peso y estatura y que además sea adecuado a su crecimiento.

Además, debemos tener en cuenta otros elementos, como por ejemplo una composición no química e hipoalergénica del colchón de minicuna o de los colchones cuna, así como la transpirabilidad u otras propiedades que ayuden a prevenir síndromes comunes en las primeras etapas de crecimiento (entre ellos el síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia, y la muerte súbita por asfixia).

 

Cómo debe ser el mejor colchón de cuna para tu bebé

  • Adecuado a la edad del bebé, a su peso y estatura.
  • Transpirable e higiénico.
  • Diseñado para evitar afecciones como la plagiocefalia.
  • Fabricado con materiales cuidadosos con el bebé, antialérgico y con certificados de calidad.

Colchones de cuna y minicuna antiplagiocefalia

Con el objetivo de cubrir las necesidades de las mamás y papás en cuanto a la compra del colchón de cuna adecuado para sus hijos, en Ecus Kids recomendamos o aconsejamos varios productos entre las etapas de 0 a 24 meses.

Care Ultimate: Este colchón es el más apropiado cuando se busca prevenir y corregir la plagiocefalia y la asfixia, todavía más transpirable que el modelo anterior Care. Su topping reduce la presión en la cabeza del bebé y su tejido Xtra-Cool mantiene al bebé siempre seco y fresco.

Care: Este colchón está diseñado para prevenir la plagiocefalia y es el primero con sello sanitario que lo certifica. Su topping, desenfundable y perfecto para practicar colecho o llevarlo de viaje, permite reducir hasta un 70 % la presión ejercida sobre la cabeza del bebé.

Care Pigü: El diseño antiasfixia del núcleo de este colchón de cuna crea un lecho de aire sobre el que el bebé descansa. Dispone de una estructura firme y transpirable con dos barreras laterales, que mantienen al bebé alejado de las paredes de la cuna.

 

Otros colchones de cuna y minicuna de Ecus Kids

Mimo: Una de las características más destacables de este colchón para cuna y minicuna es el diseño de su topping de viscoelástica perfilada, que lo hace muy adaptable. El tejido Feran Ice le confiere propiedades extraordinarias de transpirabilidad y frescor.

Oxsi Visco Plus: Dentro de la gama Oxsi, el colchón Oxsi Visco Plus es el que mejores propiedades tiene en cuanto a transpirabilidad y adaptabilidad. Tiene una capa superior de viscoelástica perfilada que se adapta al cuerpo del bebé sin ejercer presión. Tiene dos caras con tejidos diferenciados para invierno y verano.

Encontrarás información más detallada de nuestros colchones de cuna y minicuna en nuestra página web ecuskids.com o en portales específicos como Encuentra colchón, donde podrás acceder a una comparativa de los mejores colchones de cuna del mercado. Apuesta por el mejor descanso para tus hijos: ellos son el sueño más importante de tu vida.

Puede que te interese

Cómo no debe ser el colchón de minicuna
Principales causas de la plagiocefalia
La mitad de los bebés tienen problemas de sueño
La importancia del sueño en bebés y niños