• English
  • Español
  • Français
Menu

Una bonita relación; el sueño y el colchón mini cuna Peti

08 agosto 2014,   By ,   0 Comments

El colchón minicuna Peti ofrecerá a tu bebé un descanso confortable y reparador, tan importante para su día a día.

El descanso es muy importante en la vida del ser humano, cuanto más para un bebé. Durante las horas de sueño, el organismo aprovecha para crear más cantidad de la conocida “Hormona del crecimiento” (Gh), siendo el período de tiempo en el que el bebé madura su sistema nervioso, regulando también el crecimiento de sus órganos.

Por esta razón, el descanso se hace primordial en la vida del recién nacido, y para ello, lo mejor es disponer de un buen colchón cómodo, confortable y de la mejor calidad.

Como ya sabemos, el síndrome de la muerte súbita del lactante es la muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año de edad, y aunque no siempre ocurre, es algo que está ahí y que debemos tener presente, siempre sin obsesionarse.

colchon minicuna peti

Características del colchón minicuna Peti

Este fantástico colchón evita alergias e irritaciones, ya que incorpora el tratamiento Aegis, un innovador sistema antibacteriano, sin ningún tipo de peligro para el bebé, creando una potente barrera que impide la aparición de ácaros y hongos, y permitiendo un descanso total, dejando que tu bebé pueda dormir a pierna suelta.

La cara superior del colchón minicuna Peti cuenta con un aterciopelado tejido de lo más suave y de una excelente calidad, que asegura una suavidad extra cuando tu bebé esté tumbado. En su cara inferior, incorpora tejido 3D, permitiendo una transpirabilidad y una higiene óptima para el descanso de tu pequeño.

Deberás combinar la confortabilidad del colchón minicuna Peti con la temperatura de la habitación donde tu bebé pase sus ratos de sueño, debiendo mantenerla entre los 18ºC y los 20ºC, pues es la temperatura ideal para el desarrollo de su cerebro y, de este modo, descansar mejor.

No te preocupes si se produce alguna “fuga inesperada” o el colchón se mancha, ya que lleva cremalleras perimetrales que te permitirán desenfundarlo y lavarlo cómodamente en la lavadora a una temperatura máxima de 40ºC y, de esta forma, podrás tenerlo siempre en perfectas condiciones para cuando tu peque tenga que descansar. Su sencillo diseño con estrellas hará que tu bebé se sienta como en el “séptimo cielo”.

La rutina del sueño

Para que tu bebé adquiera una rutina del sueño, sobre todo en los primeros meses de vida donde su sueño suele ser muy irregular, deberás armarte de paciencia y conseguir que aprenda a diferenciar el día de la noche. ¿Y cómo conseguir esto? Simplemente realizando una serie de pequeños gestos que el bebé pueda asignar a los diferentes períodos del día.

A lo largo del día, con rutinas relacionadas con el paseo, el baño, el juego, la comida… será suficiente para que sepa que son los momentos en los que hay que estar despierto.

En cambio, por la tarde-noche, deberemos ir reduciendo todas esas actividades para que su cuerpo y su mente se vayan relajando ayudándole con una disminución de luz y ruidos, dándole el pecho o el biberón, acostándolo, siempre que sea posible, a la misma hora y en el mismo lugar… Así poco a poco, el peque aprenderá que su colchón minicuna Peti le estará esperando para ofrecerle un dulce y placentero descanso.

Deberás ayudarle también a que no relacione su lugar para dormir con un sitio para jugar y divertirse, retirando cualquier juguete que haya en su cuna, dejando únicamente ese muñequito que agarra para dormir, o su manta preferida.

¡El colchón minicuna Peti deberá ser sólo un lugar para soñar!

Aunque le costará establecer estas rutinas, al final acabará consiguiéndolo, siempre con tu paciencia, ayuda y dedicación.

Para despedirnos…

Aunque parezca una tontería y pensemos que cualquier colchón sirve para dormir y descansar, o nos conformemos con lo más económico, estamos muy equivocados. Es muy importante saber y tener claro que el descanso es primordial para llevar una vida completa y saludable, seamos adultos o niños, y que elegir el mejor colchón para dormir no es una tarea fácil o que debamos tomar a la ligera.

Si queremos lo mejor para nuestro bebé, lo lógico es elegir un colchón que se adapte a sus necesidades de desarrollo y le ofrezca el máximo confort cuando descanse.

Y nuestra propuesta es tan sencilla como que elijas el colchón mimicuna Peti para tener a tu bebé como un rey mientras duerme.