• English
  • Español
  • Français
Menu

08_landing_tienda_septiembre

Entrevista Montse Alvariño y Montserrat Gómez  de “ Ali Bebe” en Ferrol (Galicia)


Cada vez más los padres nos preguntan sobre las nuevas tecnologías adaptadas al descanso. Sobre todo buscan productos que sean fáciles de limpiar y muy seguros para los peques. Es importante transmitir que el niño no es el que se tiene que adaptar al colchón sino el colchón es el que tiene que adaptarse al niño


P. Cuéntanos la historia del Grupo Ali y la creación de Ali bebé, empresa que nace bajo una estrategia de segmentación de mercado.
R. ALI es una empresa gallega, familiar que nace en el año 1977 en Santa Cecilia un barrio de Narón (A Coruña), una tienda de 50 m² donde se comercializaban artículos de juguetería, bazar, puericultura y mucho más.
Nuestra política como empresa siempre ha sido ofrecer una gran variedad de productos al mejor precio y un trato personalizado y especializado al cliente.
Gracias a todo ello, ALI ha conseguido crecer y expandirse creando 6 tiendas especializadas: Ali stocks, Ali hogar, Ali juguetes, Ali Kit, Ali bebé y Ali camping. Todas ellas forman lo que hoy conocemos como Grupo Ali


P. Ali bebé nace hace más de 20 años ¿con qué intención?
R. Ali Bebé nace con la intención de enfocar su actividad comercial a la venta y asesoramiento de artículos de puericultura de primeras marcas y ofrecer una gran variedad de productos a precios inmejorables con una atención personalizada en este sector.


P. Poco a poco Ali bebé se convierte en la mayor superficie de venta de artículos de puericultura ¿cómo se consigue esto? ¿cuál es vuestra filosofía empresarial?
R. Se consigue gracias a que en todos estos años seguimos apostando por el buen trato, la calidad de nuestros productos y como siempre al mejor precio; eso nos permite que año tras año podamos seguir trabajando para mejorar nuestros servicios. Nuestra filosofía es ofrecer a nuestros clientes las mejores marcas a los mejores precios con un personal especializado en el sector para asesorar y satisfacer los gustos y las necesidades de cada cliente.


P. Una de las marcas que ofrecéis es Ecus Kids ¿qué destacaríais de la marca murciana?
R. Sobre todo destacaríamos de Ecus Kids la innovación, es una marca que realmente se preocupa por cubrir todas las necesidades de los bebes dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se puede encontrar.


P. Hablamos del colchón pero los complementos (almohadas, protectores, fundas…) también son importantes.
R. Por supuesto, de poco sirve que los padres realicen una inversión en un producto de calidad si después no se preocupan de su limpieza o mantenimiento. Las fundas, por ejemplo, son importantísimas ya que no sólo protegen el colchón sino que al mismo tiempo son muy transpirables y evitan así que la temperatura corporal del bebe se eleve.


P. ¿Qué colchones son los más recomendables para los niños?
R. Lo más importante es que sean colchones muy pero muy transpirables con materiales como el HR, una espumación de alta densidad que nos asegurará un flujo continuo de aire para conseguir que sea muy fresco y seguro. Otro punto a tener en cuenta es que el colchón se pueda desenfundar y lavar para poder mantenerlo limpio y freso. Es esencial también que contenga todos los certificados oficiales de seguridad conforme marca la legislación vigente en referente a todos los componentes utilizados en su fabricación.


P. ¿Qué buscan los padres en un colchón?
R. Cada vez nos preguntan más sobre las nuevas tecnologías adaptadas al descanso , es decir , si para los adultos el visco es lo último,  pues quieren saber si sería una buena opción para sus niños. Y sobre todo buscan productos que sean fáciles de limpiar y muy seguros para los peques.


P. ¿Un mal producto qué consecuencias negativas puede tener en la salud del pequeño?
R. Es muy frecuente que muchos padres se vayan a productos de primer precio con la excusa de “ total para lo que pesa el bebe…”,  es simplemente por desconocimiento. Tan pronto les explicamos las consecuencias negativas que puede tener comprar un colchón excesivamente duro o poco transpirable como espumas de muy baja calidad, caen en la cuenta y no dudan en ser aconsejados por nosotras.  


P. ¿Qué aportan los colchones Ecus kids al descanso de los más pequeños?
R. Toda la gama de colchones Ecus kids aportan sobre todo seguridad. Son productos testados durante años, que siguen las recomendaciones de los mejores especialistas en pediatría y con la colaboración de ASEPRI (Asociación española de productos para la infancia). Ecus Kids lo plasma a la realidad dándonos siempre los máximos beneficios para los más pequeños de la casa. Es el único fabricante que se preocupa de cubrir todas las necesidades de los niños dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentra.


P. ¿Qué recomendaciones dais a los padres que buscan el mejor colchón para sus hijos? ¿Qué le debemos pedir al colchón de nuestro hijo?
R. Lo primero que tenemos que fijarnos a la hora de comprar un colchón es si es de una marca reconocida que cumpla toda la normativa vigente en seguridad, tanto de materiales utilizados en la fabricación  así como en el posterior uso que se haga del mismo. Para nosotras como vendedoras siempre les hablamos a todos los padres de que una de las cosas más básicas es que los colchones tienen que poder desenfundarse y lavarse, así mantendremos el colchón en unas buenas condiciones a lo largo de su vida útil. Por último, los colchones para todos los niños en general, tanto de bebes como para niños, es que sean colchones adaptables; es decir, el niño no es el que se tiene que adaptar al colchón sino el colchón es el que tiene que adaptarse al niño.