• English
  • Español
  • Français
Menu

08_tienda del mes octubre-02

Entrevista Elisabeth Lodeiro  de “Bambinos” en Vigo


Los padres tienen claro qué tipo de colchón quieren para su descanso pero desconocen qué colchón necesita su pequeño. A la hora de elegir un colchón para nuestro hijo tenemos que tener en cuenta la firmeza y la transpirabilidad


P. Hace 10 años nacía tiendas Bambinos ¿porqué una tienda dedicada a la puericultura?
R. Nuestra empresa se creo en 2003 y desde entonces hemos abierto tres establecimientos en Vigo. Decidimos apostar por la puericultura porque el mercado en ese momento lo demandaba y la oferta no era la adecuada.
Desde el primer momento nuestra filosofía de empresa fue y sigue siendo asesorar en las necesidades y dudas que puedan tener los futuros papás ante la llegada de un bebé; siempre con un trato cercano apostando por las mejores marcas del sector a precios competitivos


P. ¿Qué podemos encontrar en ella?
R. En nuestras tiendas puedes encontrar un servicio integral de puericultura. Intentamos trabajar con las mejores marcas del sector, estamos abiertos a tener entre nuestra cartera de proveedores marcas que apuestan por productos diferentes que puedan facilitar la vida de los papás y las necesidades del bebé.


P. Una de vuestras marcas es Ecus Kids ¿cómo la conocísteis? ¿porqué os decidisteis a vender sus colchones y complementos para el sueño?
R. Una de nuestras marcas es ECUS kids y la verdad estamos muy contentos con sus productos, su servicio y sobre todo con su calidad. Fue la visita de Jorge, el representante de nuestra zona, a la tienda el que nos hizo conocer la marca y todo lo que ofrece al descanso del bebé. La verdad es que fue un flechazo, nos encandilaron todos sus productos, la calidad y la oferta tan diferente al resto de marcas que hay en el mercado, así que no dudamos en que ECUS KIDS tenía que estar en BAMBINOS


P. ¿Cuál es la principal preocupación de los padres a la hora de comprar un colchón?
R. Es un articulo un tanto desconocido para los futuros papás. Hasta ahora no había en el mercado una marca que pensara en el descanso del bebé como lo hace ECUS. Por lo tanto, somos nosotros los que le hacemos ver que es un artículo con una gran importancia para el desarrollo de su pequeño e intentamos que los padres le den el mismo protagonismo que a la elección del mobiliario.


P. Según vuestro criterio, ¿qué deben tener claro los padres a la hora de velar por el descanso de sus hijos?
R. Los padres tienen claro que tipo de colchón quieren para su descanso, pero a veces desconocen que tipo de colchón necesita su pequeño. Nunca se plantean que si el niño descansa mal puede ser debido a una mala elección de su colchón, simplemente se dice que es un llorón y punto. Es importante a la hora de elegir un colchón debemos tener en cuenta como factores principales la firmeza y la transpirabilidad.


P. ¿Cómo debe ser el colchón que le compramos a nuestros hijos? ¿qué características básicas debe tener?
R. El colchón debe ser firme, pero también debe ofrecer una sensación de ingravidez para que no haya puntos de presión en la zona de la cabeza, debe ser transpirable.


P. ¿Qué consejos soléis dar a los padres primerizos?
R. Les hacemos ver que el colchón de nuestro futuro bebé es tan importante como la cuna o el cochecito. Los bebés se pasan gran parte de las horas del día durmiendo y acostados, de ahí la importancia de elegir un artículo de calidad. El que sea desenfundable también es importante puesto que en ocasiones hay pequeñas fugas. Nosotros solemos decirles que lo importante es el colchón, no la cuna.


P. ¿Qué errores se comenten a la hora de comprar un colchón?
R. El error principal es solicitar un colchón sin fijarse en nada, sin preocuparse, por ejemplo, en sus materiales o que descanso nos puede ofrecer. En la gran mayoría de las ocasiones se le da más importancia a la estética de la cuna o a como combina el edredón que, por desgracia, al colchón. También es cierto que cada vez más clientes se preocupan del descanso de sus pequeños. Cada vez más son conscientes de invertir en ese descanso puesto que consideran que es una inversión necesaria para el desarrollo de su pequeño.


P. ¿Qué problemas de salud puede provocar en los más pequeños la mala elección de un colchón?
R. El problema fundamental es la plagiocefalia o también conocida como cabeza plana, eso es debido a que el colchón elegido ofrece demasiada presión, alergias, hogos, etc,


P. ¿Qué materiales son los más indicados y cuáles no para los colchones de los niños?
R. El material más indicado es el HR, aunque hay otros como la MALVA que a parte de tener las mismas características que el HR es más fresquito y agradable. Hay papás que prefieren de latex, en ese caso recomendamos el colchón de látex de ECUS KIDS puesto que usa un látex sintético, no da tanto calor, y es perforado para que el bebé pueda respirar mejor.
Lo que jamás recomendaría son esos colchones de espuma forrados de plástico, un materia nada recomendable, a parte de peligroso, para un buen descanso.