• English
  • Español
  • Français
Menu

tienda_mes_junio2014

Entrevista Rafael Torrecillas  de “Torrecillas Bebé” en Hellín (Albacete)


Como expertos en puericultura siempre les decimos a los padres que el sueño es esencial en las primeras etapas de la vida, que un correcto descanso es imprescindible para su desarrollo físico y psicológico


P. Descríbanos su establecimiento y con qué filosofía nace
R. Tenemos un local de 355 metros, repartidos en dos plantas, con una gran exposición de puericultura pesada. La empresa, como antiguamente hacían los comerciantes, tenía varias secciones de artículos, entre ellas puericultura. Hace cerca de 15 años se decidió montar un punto de venta dedicado exclusivamente a la puericultura, ya que en Hellín no había ninguno de estas dimensiones o características.
La filosofía siempre ha sido la de asesorar al cliente; es decir, fidelizar con ellos, que sepan que estamos aquí para lo que necesiten.


P. ¿Cómo conoció Ecus Kids?
R. Conocía la marca Ecus por la proximidad de la fábrica a nuestra ciudad, Hellín (Albacete), ya que se encuentra en Yecla ( Murcia), apenas a 70 kilómetros, y a través de las revistas especializadas. Hasta que un día se presento en la tienda un comercial de Ecus y me dio a conocer la sección de Ecus Kids.


P. ¿Qué cree que lo diferencia del resto de marcas?
R. Lo que me llamó la atención de Ecus Kids fue la variedad de colchones, la explicación de cada uno de ellos, sus características, en pocas palabras, calidad. Y la exposición donde mostrar el producto para darlo a conocer y explicar sus cualidades. Sin duda lo que la diferencia del resto es su calidad, sus prestaciones, su variedad para cada etapa y sus servicios.


P. Según la experiencia, ¿porqué elegir un colchón Ecus kids?
R. Os puedo contar una situación reciente de unos clientes. Me comentaban que les habían regalado un colchón y que el niño por las noches no dormía. Primero fueron al médico, el cual descartó patología alguna. Hablando conmigo les propuse que confiaran en un colchón Ecus. Mi sorpresa fue que al poco tiempo la madre, me dio las gracias un día que nos cruzamos por la calle, pues desde que se le puso el colchón, el niño dormía bastante mejor y estaba menos irritado, lo que ella misma me decía que se transformaba en un estado mas tranquilo de ellos mismos. Esto crea gran satisfacción en uno mismo.


P. ¿Qué buscan los padres para el descanso de sus hijos? ¿cuál es su mayor preocupación?
R. Los padres se dejan asesorar , quieren que sus hijos estén lo mejor posible, saben de la importancia del descanso, ya que esto se transforma en el descanso de ellos, el cual es necesario para una buena atención al bebe.


P. Los expertos destacan la importancia de la superficie en la que el pequeño descansa pero ¿cómo tiene que ser esta superficie?
R. Un colchón debe ser firme, que se amolde a los contorno del cuerpo y por supuesto que sea transpirable.


P. La mitad de los bebés que han fallecido por muerte súbita o que sufren plagiocefalia es porque habían dormido en colchones de segunda mano pero ¿qué colchón elegir?
R. Se debe elegir un colchón que reparta unifórmenle la presión sobre el cráneo mientras el bebe duerme. Además, un colchón que transpire para evitar la asfixia si el bebe se pone boca abajo


P. ¿Cuáles son los factores decisivos para que los padres finalmente opten por Ecus Kids?
R. El factor decisivo, generalmente, es nuestro hincapié en la necesidad de un buen descanso del bebe, y eso, Ecus kids te lo ofrece. Como expertos en puericultura siempre les decimos a los padres que el sueño es esencial en las primeras etapas de la vida, que un correcto descanso es imprescindible para su desarrollo físico y psicológico.


P. :¿Cómo elegir el colchón que mejor se adapta a las necesidades de nuestro niño?
R. Deben conocer los materiales de composición del colchón, que sea transpirable para evitar la sudoración y la asfixia, que sea firme, que se amolde al contorno del cuerpo y que sea desenfundable.