• English
  • Español
  • Français
Menu

tienda del mes JULIO 2014-02

Entrevista Alicia García  de “Bebiños” en Santiago de
Compostela, La Coruña


El colchón es vital. De todas las cosas que se compra para bebés, el colchón es desde luego, una de las más importantes. El descanso del niño lo llevará a estar mejor por el día, mejorando a su vez su atención y su desarrollo.


P. Bebiños es…
R. En Bebiños somos un grupo de profesionales especializados en la venta de puericultura con una amplia experiencia en el sector.
Nuestras premisas son la buena relación calidad/precio, la atención personalizada intentando asesorar al cliente buscando el producto que más se ajuste a sus necesidades, ofreciendo un buen servicio.

Tanto en nuestras tiendas como en la web, el cliente dispondrá de una amplia gama de productos de las mejores marcas que abarcan la pequeña puericultura (biberones, sonajeros, chupetes, etc), la puericultura pesada (carritos, sillas, tronas), la seguridad en el automóvil (sillas de auto y complementos), colchones,mobiliario (cunas, cómodas, habitaciones transformables) y regalo (juguetes).


P. ¿Qué ofrecéis al cliente?
R. Ofrecemos una amplia exposición de todos los artículos de puericultura de las marcas de referencia en el mercado. Además nos caracterizamos por una atención muy personalizada y una buena relación calidad precio en nuestros productos.


P. ¿Qué es lo más demandado por los padres? ¿qué producto genera más dudas o consultas por parte de los padres?
R. El artículo que más dudas conlleva son, sin duda, las sillas de auto. El cliente no tiene mucha información externa y la que tiene le genera aún más dudas. Siempre acuden a las tiendas en busca de ayuda en este aspecto.


P. Además tenéis tienda on-line ¿cómo surge la idea?
R. La tienda on-line surge por demanda del mercado. Hoy en día un altísimo porcentaje de clientes busca lo que desea en Internet y cuando llega a la tienda física ya sabe lo que viene a buscar. Nuestra tienda on-line es un magnífico catálogo de presentación para quien quiera venir a visitarnos. Clientes de fuera de nuestra zona ven todo lo que ofrecemos y se mueven para venir a conocernos. Además empezamos a ser una tienda on-line de referencia fuera de Galicia y eso nos anima a seguir mejorando.


P. En vuestro establecimiento contáis con una amplia gama de marcas y productos de puericultura. Una de ellas es Ecus Kids ¿qué os atrajo de la marca murciana?
R. Una de las cosas que más nos llamó la atención es la atención al vendedor. Es decir, no se puede vender bien un artículo sin conocerlo perfectamente y en Ecus Kids se preocupan de que entendamos bien sus productos y así podamos explicarlos perfectamente a los clientes.
Además, por supuesto, la calidad y variedad de los productos es inmejorable.


P. Según un estudio, uno de cada cuatro bebés no consigue dormir toda la noche ¿en qué medida afecta la elección del colchón?
R. El colchón es vital. De todas las cosas que se compra para bebés, el colchón es desde luego, una de las más importantes. El descanso del niño lo llevará a estar mejor por el día, mejorando a su vez su atención y su desarrollo.


P. ¿Qué colchones son los más recomendables para los niños?
R. Si los bebés usan minicuna el más recomendable es el colchón Peti que es perfecto para recién nacidos. En caso de que no usen minicuna, el ideal es el Muso ya que tiene dos caras dependiendo de la edad del bebé. En caso de que ya tengan 6 meses y vayan a abandonar la minicuna, todos los colchones de Ecus son de calidad excelente pero si uno destaca es el Pigu. Sus características lo convierten en el colchón ideal.


P. ¿Qué buscan los padres en un colchón?
R. Los padres de entrada no entienden nada (o muy poco) de colchones. Somos nosotros quienes influimos en la compra y ahora también influyen muchísimo las matronas a las cuales preguntan cuál es el colchón ideal para su bebé. Pero en general lo que buscan es un colchón firme y sobre todo transpirable.


P. ¿Qué deben tener claro los padres a la hora de velar por el descanso de sus hijos?
R. De entrada lo que más debería importarles es la edad del bebé, ya que no es lo mismo un recién nacido que un bebé de un año. Además tendrían que tener claro que lo importante del descanso del bebé es el colchón, no la cuna ni la ropita que le pongan.


P. ¿Qué errores se comenten a la hora de comprar un colchón?
R. El error más flagrante es pensar que cualquier colchón vale. Que total no pesa mucho y el colchón es lo de menos. Nosotros intentamos asesorarles de cuál es el más adecuado.


P. ¿Qué le debemos pedir al colchón de nuestro hijo?
R. Las características básicas es que sea adaptado a la edad del bebé, que sea transpirable, hipoalergénico y antiácaros. Y que tenga la garantía de eficacia y calidad de una marca reconocida como Ecus Kids.