• English
  • Español
  • Français
Menu

Su primera mascota: “El Peluche”

13 octubre 2011,   By ,   2 Comments

¿Qué podemos pensar que es un peluche?

Un peluche, además de ser un juguete, es también un compañero de cama, una mascota, un amigo para nuestros hijos… Ellos necesitan mucho contacto físico no sólo con nosotros sino también con sus objetos, esos que nosotros les proporcionamos desde pequeños y con los que cogen confianza día tras día.

Siempre nos hemos preguntado… ¿por qué nuestro hijo o hija no puede dormirse sin sentir que rodea con sus brazos el muñeco de todas las noches? ¿Por qué no cambia de muñeco? Pues bien, los niños necesitan sentirse seguros, para ello necesitan confiar en lo que les rodea y escogen lo que más cómodo y agradable les resulta para algo determinado, en este caso dormir. Quieren dormir con el peluche que ya conocen, con el que “tienen confianza”, con el que se restriegan y les resulta agradable al tacto hacerlo…

Además de ser un elemento decorativo para la habitación de nuestro hijo, los peluches también pueden formar parte de sus objetos personales si escogen a uno de ellos como compañero de sueños…

En el mercado podemos encontrar de diferentes tipos, formas, tamaños y tejidos. Son recomendables aquéllos que estén rellenos de material blandito y esponjoso, si ese material es antialérgico mucho mejor, de pelo muy corto o incluso de tela fresquita para el verano. Suelen ser siluetas de animales, ositos, elefantes, conejitos, ratoncitos….. con el cuerpo alargado para que el niño lo pueda agarrar y se pueda apoyar sobre él.

2 Comments:

  1. hola a tod@s os comento que a mi niña el muñeco que le encanta y que no le falte por supuesto es un winnie que le alumbra la cabeza y suena nanas lo tiene desde que nacio sin el no puedo quedar a dormir en casa de nadie como digo yo es uno mas en la familia un saludo a tod@s y suerte

    • Ecus Kids dice:

      ¡Hola Kely! Gracias por compartir con todos nosotros el muñeco que acompaña a tu pequeña. La verdad es que los peluchitos que incluyen música son muy relajantes para los niños y les ayudan a conciliar el sueño más rápidamente y de una manera más placentera. ¡Muchas gracias por tu comentario y esperamos verte muy a menudo por aquí! ¡Un abrazo! 😉

Leave a Reply