Moisés para bebes, minicunas y decoración para la Habitación del Bebé.

Hola mamás, si estáis buscando una buena minicuna, diferenciar entre las mejores minicunas o moises para bebes no es tarea fácil. Lo normal es no tenerlo claro, pues el moises y la minicuna suelen ser muy parecidos, lo mejor es echar un vistazo a las fotos que nos ofrece Internet para decidirnos por un modelo u otro. Por regla la mayoría de las minicunas y moises para bebés son validos para el descanso de nuestro hijo. Pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones para que cumplan con la seguridad del mismo. El primer aspecto a fijarse es el espacio del que disponemos en la habitación y asegurarnos que de entre todos los modelos de minicunas y moises para bebés el nuestro entra en el espacio asignado para su uso. Generalmente este se encontrará al lado de la cama, junto a la madre para las tomas de la noche. Gracias a su reducido tamaño, nos permite colocarlo en cualquier habitación de la casa, facilitando así la lactancia al poder situarlo cerca de la cama de los padres

Minicunas

Minicunas

Algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el moisés para bebés o minicunas son:

  • Los bordes altos para que el bebé no se salga, como mínimo 27,5 cm.
  • Los laterales y la parte interior de las minicunas deben estar acolchados.
  • El fondo debe ser plano y firme para que sostenga bien su cuerpecito, pues el acolchado lo dará el colchon para minicuna.
  • La ropa de la minicuna debe ser desenfundable y lavable, transpirable, impermeable e hipoalergenica. Caracteristicas de la FUNDA SOFT para minicunas
  • Las ruedas son útiles para desplazar las minicunas, pero debemos tener en cuenta que tenga bloqueo o freno.
  • El colchón, una de las partes fundamentales para el descanso del bebé, debe ser transpirable y firme, permitiendo el correcto descanso del recién nacido. Características que posee el colchón para minicunas PETI de Ecus Kids, indicado también para bebés prematuros.

Pero, ¿hasta qué edad es recomendable que nuestro bebé duerma en las minicunas? Teniendo como premisa principal la seguridad del recién nacido, los expertos aconsejan que el bebé duerma en minicunas desde su nacimiento hasta los seis meses de edad. No se debe prolongar el periodo de estancia del bebé más allá de los seis meses ya que su movilidad comienza a ser mucho mayor, aumentando también los riesgos de una posible caída desde la minicunas.

Modelos de minicunas fotos e imágenes

Y si buscáis inspiración de habitaciones para el bebé os recomendamos que le echéis un ojo a la galería de imagenes que hemos preparado para vosotras, de inspiración para decoración de bebés, donde encontraréis ideas para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más modernas y colororistas.