• English
  • Español
  • Français
Menu

Reajuste de horarios antes de la vuelta al cole

09 septiembre 2011,   By ,   0 Comments

Con el calendario en la mano acabo de elaborar un riguroso programa de adaptación de horarios para prepararnos de cara a la inminente vuelta al cole (sí, es un hecho, la madre sargento ha vuelto, y con nuevas energías, que tiemblen esas criaturas).

El programa incluye a todos los miembros de la familia, que falta nos hace recuperar cierta rutina después del descontrol veraniego (veáse post anterior). Y desde luego a juzgar por el descontrol horario que hemos llevado este verano no descarto que suframos jetlag.

Naturalmente la adaptación al ritmo del curso escolar ha de ser gradual, no se puede pretender que los cachorros pasen de un día para otro de acostarse a las 11 o las 12 a meterse en la cama a las 9 menos cuarto, o de dormir hasta las 10,30 de la mañana (algo que, por desgracia, solo hace el mediano, que es el más dormilón de la familia) a levantarse a las ocho menos cuarto, que es la hora a la que se toca la diana en nuestra casa durante el curso.  Pero no me pondré nerviosa, aún tenemos tiempo hasta ese lunes 12 de septiembre en el que arranca la escuela de mis hijos. Es decir, falta exactamente una semana, así  que podemos ir adelantando cada día en media hora el momento de irse a la cama y el de levantarse. Y todavía nos sobrarán tres días, en los que ‘practicar’ los nuevos horarios. Podemos lograrlo. Podemos lograrlo. Yes, we can.

Leave a Reply