• English
  • Español
  • Français
Menu

Que su descanso no te quite el sueño

09 agosto 2012,   By ,   0 Comments

Un niño con un sueño conflictivo puede convertir la vida de toda la familia en  un problema. Duerma el niño solo, acompañado, sean dificultades de descanso durante la noche o en las siestas, lo más importante es que los padres sepan reconocer el problema y sepan cómo resolverlo. Algunas claves para detectar que el niño tiene problemas con el sueño:

Cuesta mucho que el pequeño se duerma

Se despierta varias veces durante la noche

La falta de sueño repercute en su estado de ánimo y le produce estrés tanto al niño como al resto de la familia.

chico durmiendo niño dormido descansando dormir niños

Ante este tipo de circunstancias existen varias rutinas o consejos que pueden ayudar a normalizar la situación:

Los profesionales aconsejan comenzar con el aprendizaje a partir de los seis meses.

Es necesario que el niño aprenda a dormirse sólo. Si el bebé o el niño relaciona ir a dormir con ser acunado o tomado en brazos nunca aprenderá a hacerlo solo.  Es más adecuado que el pequeño relacione este momento del día con algún peluche que le acompañe en la cama.

Si se despierta durante la noche, intenta acariciarle para que siga durmiendo, si lo coge en brazos enseguida, el niño lo tendrá como un hábito.

Para niños miedosos de más de tres años, es útil emplear refuerzos y premios.

En niños más mayores hay que evitar los alimentos que puedan aumentar su resistencia al sueño, bebidas con gas, las chucherías, los postres con mucho azúcar y las típicas comidas fast food. Antes de dormir, ofrézcale un vaso de leche caliente con miel.

Estos son algunos consejos, en la GUIA DEL SUEÑO de ECUS KIDS te aportamos más pautas en cuanto a la rutina del sueño. Si los problemas con el sueño persisten o te es complicado el poder solucionarlo, lo mejor es acudir al especialista.

    Leave a Reply