• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen colchón para nuestros hijos?

15 agosto 2014,   By ,   0 Comments

 

Firmeza, seguridad, comodidad y descanso, es sinónimo de “Colchón Bambino”

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen colchón para nuestros hijos?

A la hora de elegir un buen colchón para nuestros hijos, es necesario tener en cuenta una serie de pautas. Lo más importante es que asegure el bienestar de los pequeños y que no presente ningún riesgo como alergias, problemas de sueño o de columna.

Según la talla y el peso del niño, las características del colchón cambiarán, ya que no es lo mismo el cuerpo delicado y frágil de un bebé, que el de un niño más mayor y más desarrollado. De este modo, debemos tener claro que existe un colchón para cada cuerpo.

Muchas veces pensamos que cuanto más bonito, colorido y original sea el colchón, mejor resultado dará, olvidando que lo más importante a la hora de elegir el mejor colchón es tener en cuenta la calidad y la firmeza del mismo. A continuación, haremos un pequeño recorrido por el tipo de colchón idóneo para cada edad.

Para los bebés

Se recomienda que sea un colchón confortable y con un grado de firmeza que nos ayude a prevenir ciertas complicaciones, como el síndrome de muerte súbita del lactante o el síndrome de la cabeza plana. Los colchones más adecuados son los que reparten la presión del cuerpo por toda la superficie, haciendo que esté equilibrado de una forma uniforme y evitando que existan puntos en los que la presión de la cabeza, hombros y cadera sea excesivamente alta.

Los colchones minicuna Peti y Pigü  serían un ejemplo perfecto del colchón ideal que debe tener un bebé en sus primeros meses de vida.

Para niños de 3 a 8 años

Para que los niños crezcan de una forma sana, es importante su comodidad a la hora de dormir, convirtiéndose en un factor determinante a la hora de elegir el mejor colchón para ellos. Aspectos tan determinantes como la psicomotricidad, las relaciones sociales, problemas de irritabilidad, la falta de rendimiento, diabetes, o la poca resistencia ante los virus, dependen de algo tan simple como un buen colchón.

Deberemos elegir un colchón que les permita tener libertad de movimientos y cambiar de postura, en todo momento, durante la noche, porque, muchas veces, ellos no pueden elegir en qué posición se quedan dormidos, pero nosotros como padres, sí podemos elegir dónde queremos que lo hagan, y el colchón Bambino puede ser la mejor opción.

Bambino ofrece distintas posibilidades de crear un colchón a la carta, ya que da la opción de elegir entre el núcleo con sistema de muelles Bonell, transpirable y fresco, por el que el aire circula por el interior manteniendo el cuerpo firme y seco, y el núcleo Oxígena, más cálido, firme y adaptable.

También es muy importante que el colchón ideal esté confeccionado con un tejido apropiado que evite la aparición de ácaros. El colchón Bambino nos vuelve a servir de ejemplo en este caso, ya que está hecho con tejido Stretch, tratado contra bacterias y malos olores gracias a su tratamiento con Acaria Free. Cuenta también con Teflón antimanchas que impide que la humedad penetre en su interior, proporcionando a los pequeños un descanso saludable y beneficioso para su salud.

Debe existir una relación óptima entre firmeza y confort que haga que los niños sientan que están durmiendo entre algodones.

Según el peso de los mismos, se recomienda un grado de firmeza del colchón u otro, los cuáles oscilan entre:

– Niños de 1 a 10 kilos: nivel de firmeza grado 1

– Niños de 10 a 20 kilos: nivel de firmeza grado 2

– Niños de 20 a 30 kilos: nivel de firmeza grado 3

Así, el colchón Bambino, gracias a su acolchado Visco Active, hará que los pequeños descansen mejor consiguiendo una sensación de confort inmediato y eliminando cualquier punto de presión al darle una firmeza y suavidad extra cuando estén descansando.

colchon bambino a la carta

Por si todas estas características fueran pocas, el colchón Bambino alarga su vida multiplicándola por 2, ya que con el simple gesto de darle la vuelta, aprovecharemos al máximo la vida útil del colchón, pues ambas caras cuentan con el mismo diseño y acabado, en dos colores: azul o lila.

De 9 a 12 años

En esta etapa, los cambios son cada vez más continuos y significativos, tanto física como hormonalmente, pues van aumentando su peso y su altura y necesitan un colchón adecuado para todos esos cambios.

Reflexionando…

El sueño, algo tan importante y necesario en nuestras vidas, que a veces tomamos a la ligera sin pensar en las repercusiones que puede tener en nuestro día a día si no descansamos adecuadamente.

La elección de un buen colchón, sobre todo en edades de desarrollo, es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de criar a nuestros hijos.

No lo tomemos a broma, y elijamos siempre el colchón adecuado y no el más bonito.