• English
  • Español
  • Français
Menu

Que es la viscoelástica

14 mayo 2013,   By ,   0 Comments

¿Qué es la viscoelástica?

A menudo te habrás preguntado qué es la viscoelástica, pues bien vamos a intentar dar unas pinceladas para aclararte las dudas.

Cuando alguien pregunte si sabes realmente qué es la viscoelástica ya no nos va a poner en un apuro.  La viscoelástica es un material sintético que se creó en la década de los años sesenta, en los programas espaciales de Estados Unidos. Con la viscoelástica se confeccionaban los asientos de los transbordadores espaciales para aliviar la presión sobre los tejidos de los astronautas en los despegues. Ya en la década de los noventa, la viscoelástica se empezó a aplicar a campos domésticos, en concreto al descanso y el bienestar, como por ejemplo en la fabricación de colchones viscoelastica o almohadas viscoelastica.

que es la viscoelástica

Las almohadas viscoelastica contribuyen a mejorar notablemente el descanso, puesto que al adaptarse a la forma del cuello y la cabeza reparten mucho mejor el peso y reducen la presión notablemente. Las almohadas viscoelastica además son indicadas para personas que descansen tanto boca arriba como de lado, haciendo que las cervicales no se vean forzadas y evitando las dolorosas molestias de las malas posturas durante el descanso.

cabeza_plana

Por otra parte, los colchones viscoelastica han evolucionado notablemente en las últimas décadas. En el campo del descanso infantil, los colchones viscoelastica ayudan a prevenir el síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia, puesto que no someten a la cabeza del bebe a presiones que le puedan ocasionar esas deformaciones posturales acarreadas por los grandes
periodos de tiempo que pasan durmiendo. En cuanto a los adultos, los colchones viscoelastica han supuesto un avance en el bienestar, produciendo una sensación de flotabilidad durante el sueño propia de las características del material, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de cuerpo, haciendo que la persona no sufra desequilibrio alguno de presiones sobre su anatomía y permitiendo posiciones naturales del cuerpo.