• English
  • Español
  • Français
Menu

Qué buscar en la eleción de los colchones de cuna

25 febrero 2015,   By ,   0 Comments

Al igual que para las personas adultas el descanso depende  en gran medida del colchón, es importante elegir de entre los colchones de cuna aquel que favorezca el desarrollo y el confort de los más pequeños.

Los niños pasan durante sus distintas etapas de crecimiento una gran cantidad de horas durmiendo, ofrecer un soporte adecuado para cada una de estas etapas es importante, ese es el cometido de los colchones de cuna. La salud del pequeño y sus futuros hábitos de sueño pueden venir determinados por la elección del colchón de cuna. A continuación daremos algunas claves que hemos de tener en cuenta que nos faciliten tomar la decisión correcta.

colchones de cuna

Adaptabilidad/ Firmeza de los colchones de cuna.

Los recién nacidos necesitan colchones de cuna altamente adaptables, es importante que reduzcan la presión en puntos estratégicos como la cabeza, la zona más pesada y sensible en los bebés recién nacidos. Un núcleo adaptable conseguirá ayudar a prevenir la aparición de la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana en muchos casos. A medida que van creciendo se requieren colchones de cuna más firmes para favorecer el crecimiento de los huesos correctamente y dar soporte y alineación a la columna vertebral.

Para no tener que cambiar de colchón en cada una de las etapas del crecimiento existen colchones de cuna de etapas, adaptando cada una de sus caras a las distintas fases del crecimiento.

Frescor

Para conseguir que los colchones de cuna conserven sus propiedades a lo largo del tiempo han de ser transpirabled y favorecer la evaporación de líquidos. Los núcleos de espuma HR combinados con tejidos altamente transpirables como los 3D o Feran Ice hacen que el aire circule en el colchón, impidiendo la aparición de humedades indeseadas. La estructura del núcleo también es importante para la aireación, los bloques de espuma cerrados son menos transpirables que aquellos que cuentan con una serie de canales o hendiduras diseñados a tal efecto. Es importante señalar que siempre es recomendable usar protectores de colchón de cuna por lo que pueda pasar, no obstante es conveniente elegir un protector que sea también transpirable e impermeable. Como por ejemplo la funda soft 2 en 1.

Certificación de los tejidos.

Conocer la procedencia de los tejidos utilizados en la fabricación de los colchones de cuna es importante para la tranquilidad de los padres. Los tejidos con la certificación Oeko- Tex acreditan que los tejidos usados y procesos de fabricación del colchón de cuna son seguros y han evitado el uso de sustancias nocivas para la salud.

colchones de cuna cretificacion oeko tex

Prevención de alergias

Los ácaros del polvo originan la aparición de alergias y afecciones respiratorias que pueden afectar al bebé. Por ello hoy en día existen numerosos tejidos que cuentan con un tratamiento hipoalergénico como AEGIS, que actúa como barrera ante la aparición de hongos y ácaros. Algo bastante útil en este sentido es que los colchones de cuna sean fáciles de limpiar por partes, de esta manera podremos desenfundar el núcleo para lavar la parte externa del colchón siempre que sea necesario.

Incorporación de materiales orgánicos en los colchones cuna.

Cada vez más se incorporan este tipo de materiales en los colchones de cuna debido a que se ha despertado una conciencia en los padres de volver a lo natural. Poder disfrutar de los beneficios y suavidad del algodón orgánico procedente de cultivos ecológicos, o por ejemplo el uso de aceites de biosoja o malva en el núcleo, son materiales frescos, suaves y a los que se atribuyen propiedades relajantes.

colchones de cuna

Medidas.

Es importante tener en cuenta las medidas exactas de la cuna. Normalmente la medida estándar 60 x 120 en cunas admiten colchones de esta misma medida sin problema. No obstante, dependiendo del fabricante es posible que necesitemos un colchón de medidas especiales como 57 x 117 para poder vestir el colchón de cuna y que no quede muy justo.

Esperamos que estas variables faciliten el proceso de elección entre los colchones de cuna y así seleccionar el que resulte perfecto para que el bebé y que tenga dulces sueños.