• English
  • Español
  • Français
Menu

Minicunas, su pequeño gran descanso

13 septiembre 2012,   By ,   0 Comments

Minicunas, su pequeño gran descanso

Cuando tu pequeño nazca cambiará tu forma de pensar sobre la responsabilidad y el cuidado, tu mundo más individual se convertirá en todo un planeta de compromiso y debilidad por tu hijo y querrás que su descanso, tan importante en sus primeros meses de vida, sea placentero y saludable. Sin duda, sus pequeñas dimensiones y dependencia al nacer harán que pienses en el mejor lugar en el que deba descansar. Por este motivo, te ayudamos a que conozcas los diferentes tipos de minicunas que existen. Las minicunas son ideales para los primeros meses de vida de tu bebé, ya que se trata de un espacio reducido y muy confortable en el que se sentirá arropado. Además al ser de menor tamaño que la tradicional cuna permite una perfecta ubicación en vuestro dormitorio. El único inconveniente que tienen es que se usa sólo desde el nacimiento hasta los seis meses.

minicuna hasta que edad y colchones para minicunas

Tipos de minicunas

  • Minicuna de tijera

Reciben este nombre porque la forma de sus patas, cruzadas, recuerda a una tijera abierta. Aunque tengan esta forma, no tienen que ser necesariamente plegables. En el mercado existe una amplia variedad de modelos y diseños de minicunas de tijera que complementarán a la perfección con la decoración de tu habitación o con la de tu bebé.

  • Minicuna de viaje

De cara a las vacaciones y para aquellas familias que viajan a menudo puede ser interesante comprar una minicuna de viaje. Las minicunas de viaje se caracterizan por ocupar poco, ser ligeras, y fáciles de montar y desmontar.

  • Minicuna de colecho

Las minicunas de colecho están especialmente diseñadas para funcionar como una extensión de la cama de los padres, facilitando la atención al bebé durante la noche. Se ajustan perfectamente en altura a la cama de los padres mediante dos cierres, que impiden que la minicuna se mueva. En las tiendas puedes encontrar tanto moises para bebes de colecho, como minicunas y cunas de colecho, pero lo más importante es que estas se ajusten correctamente a la cama de los padres.

Estos son algunos tipos de minicunas que encontraréis en el mercado. A la hora de escoger el modelo debemos tener en cuenta ciertas características que garantizarán que nuestro hijo esté cómodo y seguro en su minicuna: los bordes deben ser  de 27,5 cm. de alto como mínimo, los laterales acolchados, el fondo plano y rígido, las ruedas deben disponer de bloqueo y la ropa ser desenfundable para poder lavarla. Además, ECUS KIDS os ofrece el colchón PETI MINICUNA. Un colchón apto para bebés prematuros, con doble tejido que asegura una suavidad extra, tratado con el sistema AEGIS que evita alergias e irritaciones y desenfundable.

En MODELOS DE MINICUNAS os mostramos un reportaje con fotografías de diferentes modelos de moises para bebes y minicunas, y algún que otro consejo. ¿Os gustan las minicunas que os mostramos? ¿Estáis convencidos de su uso para los primeros meses de vida de vuestro niño? ¿Por qué? Estamos esperando vuestras opiniones.

Leave a Reply