• English
  • Español
  • Français
Menu

Minicuna hasta que edad. El paso de la minicuna a la cuna y de la cuna a la cama, edades

06 junio 2012,   By ,   0 Comments

No existe una regla exacta para determinar el hasta que edad y cuando es el momento adecuado del paso de la minicuna a la cuna y de la cuna a la cama, pero si se pueden tener en cuenta varios aspectos determinantes.

Minicuna hasta que edad. El paso de la minicuna a la cuna.

La minicuna es un complemento fundamental que ayuda enormemente y facilita la atención al bebé durante las noches de sus primeros meses de vida. No hay una edad límite para mantener al bebé en su minicuna, más bien va a depender de cada caso concreto.

El momento de dejar de usar la minicuna lo va a determinar el bebé, básicamente será cuando el pequeño haya crecido y no esté suficientemente cómodo en la minicuna, por espacio o porque sea capaz de subirse por los laterales, entonces habrá llegado el momento de pasar a la cuna.

El paso de la cuna a la cama.

El momento del paso de la cuna a la cama resulta mucho más indeterminado que el de la minicuna a la cuna. Por lo general, el paso de la cuna a la cama se suele realizar en torno a los dos años de edad del pequeño, pero cada caso particular es un mundo.

No existe una regla estricta para determinar el momento, pero si podemos tener en consideración varios factores. Una consideración a tener en cuenta es el momento en el que el bebé es capaz de gatear, levantarse por si solo y saltar los barrotes de la cuna.

También es importante cuidar que el pequeño no pueda meter las extremidades entre los barrotes de la cuna y correr el riesgo de lastimarse. Es conveniente que el paso de la cuna a la cama se haga de una manera progresiva, por ejemplo empezando por las siestas.

Más información sobre tipos de minicunas