• English
  • Español
  • Français
Menu

Mamás blogueras

22 enero 2015,   By ,   0 Comments

mama y bebe

Hoy nos gustaría hacer una especial mención a una nueva especie que está proliferando en internet, y que nos encanta. Se trata de las mamas blogueras.

Normalmente cuando se recibe la feliz noticia del primer embarazo, ésta viene acompañada de un aluvión de dudas e inseguridades mezcladas con una alegría y entusiasmo desbordante. Y es que siempre queremos lo mejor para los recién llegados, nos preocupamos por saber qué es lo más seguro para el bebé, lo más nutritivo, lo más práctico, lo más divertido. No hace tantos años, estas dudas se resolvían con el boca a boca simplemente poniendo en común las experiencias de otros miembros de la familia y amigos. Las generaciones previas nos traspasaban su conocimiento a través de los conocidos “remedios caseros”.

Es curioso ver como en la actualidad funciona casi de la misma manera, solo que con la ayuda de las TIC’s la difusión es masiva, la comunicación llega mucho más lejos y se establecen interesantes relaciones que ayudan a dar un sinfín de consejos muy útiles e interesantes, enmarcados el diseño de blogs cada vez más especializados.

Más allá de los consejos, podemos encontrar también trucos de belleza, fotografía, manualidades, guías de viaje, recetas etc. La puesta en común desde un punto de vista personal, cercano y amable es el denominador común de todas estas súper mamás al frente de sus ya no tan modestos diarios online. Haciendo que el crecimiento de su proyecto y el cuidado de los suyos se haga extensible a muchas más mamás ávidas de información.

Todas ellas comparten el hecho de que la maternidad se plantea como un punto de inflexión muy importante en su trayectoria, lo que les ha llevado a centrar su atención y dedicación a vivir con intensidad sus experiencias cotidianas como madres, además de tener una necesidad personal de comunicar sus pensamientos, gustos y opiniones.

Uno de nuestros blogs favoritos es Mimos para mamá. Detrás de este proyecto tenemos a Blanca, un claro ejemplo de lo que hablábamos anteriormente. Desde su blog nos ilustra con consejos, recomendaciones e ideas y declara en su perfil abiertamente cómo su vida cambio con la llegada de la pequeña Cecilia. Un lugar cuidado con mucho mimo ideal para pasar el rato.