• English
  • Español
  • Français
Menu

Minicunas y moises para bebes: los mejores diseños

05 febrero 2013,   By ,   0 Comments

Uso de las minicunas y moises para bebés

Uno de los temas que nos planteamos los padres en los últimos meses del embarazo es si nuestro bebé dormirá en una minicuna o moises para bebes. Aunque a priori el moises para bebes parece lo más práctico, la minicuna puede ser la opción ideal ya que se puede utilizar durante algo más de tiempo.

Minicunas, la solución ideal para el descanso del bebé

Las minicunas son uno de los mejores elementos en mobiliario infantil, ya que proporcionan una gran estabilidad y seguridad para garantizar un descanso sosegado. Se trata de artículos para bebes muy prácticos, ya que ocupan poco espacio y pueden instalarse en la misma habitación de los padres con el fin de estar cerca del pequeño durante los primeros meses de vida. La gran mayoría de las minicunas y moises para bebes actuales llevan ruedas, por lo que se pueden transportar con comodidad a cualquier lugar de la casa y en cualquier momento. Además, el movimiento ayuda a que el bebé se duerma con mayor facilidad.

Minicunas y moises para bebes: los mejores diseños 01

Las minicunas ocupan poco espacio y pueden instalarse en la misma habitación de los padres con el fin de estar cerca del pequeño durante los primeros meses de vida.

Aunque sus dimensiones son reducidas, disponen del espacio suficiente para el bebé en sus primeros meses de vida, de manera que el pequeño se siente realmente protegido, ya que necesita estar en contacto con algo que le recuerde al seno de la madre.

Los nuevos modelos minicunas y moisés para bebés, además del poco espacio que ocupan, también se pliegan, por lo que se gana más espacio en la habitación de los padres, en caso de que la estancia no sea demasiado grande.

Para complementar nuestra minicuna, necesitaremos accesorios especiales para minicuna como un colchón minicuna de alta calidad, sábanas, colchas, nórdicos, almohadas, etc., los complementos ideales para el bienestar del pequeño a la hora de dormir. Y Ecus Kids, expertos en el descanso infantil, ofrece una amplia variedad en colchones cuna y minicuna y complementos creados atendiendo a las diferentes edades y necesidades del pequeño.

Consejos para la selección del moises para bebes o minicuna

La elección de entre todas minicunas y moises para bebes de uno ideal para nuestro bebé debe basarse en unos criterios concretos que te resumimos a continuación:

  • La minicuna debe ser fuerte y estable con vértices redondeados. No debe provocar vaivenes cuando se balancea suavemente (salvo que sea una minicuna balancín).
  • Los bordes tienen que ser lo suficientemente altos como para que el niño no caiga (27,5 cm como mínimo).
  • El fondo debe ser plano y rígido para que el cuerpo del niño esté bien sujeto, y los laterales y la parte inferior deben estar acolchados para que no se haga daño.
  • El tejido del moisés debe ser extraíble para que se pueda lavar.
  • La ropa de la minicuna debe ser desenfundable y lavable, transpirable, impermeable e hipoalergénica.
  • Las ruedas son útiles para desplazar las minicunas, pero comprueba que disponen de un mecanismo de bloqueo o freno.
  • El colchón, una de las partes fundamentales para el descanso del bebé, debe ser transpirable y firme, lo que permite el correcto descanso del recién nacido.

 
Y para la minicuna o el moisés que elijas, no olvides el colchón de minicuna Peti, el colchón minicuna de Ecus Kids apto también para bebés prematuros y diseñado para evitar la muerte súbita del pequeño.