• English
  • Español
  • Français
Menu

La rutina Ecus Kids antes del sueño

23 mayo 2012,   By ,   0 Comments

Pautas para que tu bebé concilie el sueño a la hora de dormir

Existen ciertas pautas que os ayudarán a estimular el sueño de vuestro hijo. Un buen momento  para comenzar es a partir de la 6 u 8 semanas. Estas pautas irán variando en función de la edad del niño, pero existen cinco momentos básicos que os ayudarán a conciliar vuestro sueño y el del pequeño.

Niña durmiendo gracias a nuestros consejos Ecus Kids y la guía del sueño

¡A jugar! Comparte con el un rato de juego relajado. De esta forma descargará la energía acumulada durante el día.

La hora del baño. Un buen baño hará que tu bebé esté calentito, limpio y seco. Si se pone nervioso durante este momento, introdúcelo de forma progresiva en su rutina, evitando que tu peque se estrese. Háblale mientras le acaricias, relacionará este momento con algo placentero.

Ponerse el pijama. Es una buena oportunidad para dedicarte a hablar con él. Este último contacto del día entre padres e hijos favorece a su maduración y refuerza vuestro vínculo afectivo.

Buenas noches a todos. A muchos niños les gusta darle las buenas noches a sus juguetes favoritos. Anímales a hacerlo para que relacionen de forma positiva este momento con la hora de irse a dormir.

Y durmieron felices. Les encanta escuchar un cuento en la cama. Elige su cuento favorito, siéntate a su lado y comparte ese momento tan especial con tu pequeño. Un final perfecto para vuestro ritual.

Si quieres más información sobre cómo dormir a un bebé y que descanse plácidamente consulta nuestra guía del sueño

    Leave a Reply