• English
  • Español
  • Français
Menu

Hasta que edad puedo usar la mini cuna

10 marzo 2015,   By ,   0 Comments

Hay un gran número de opiniones sobre el uso de mini cunas en los primeros meses de edad del bebé. Evaluaremos los diferentes aspectos a tener en cuenta para saber hasta que edad puedo usar la mini cuna.

El momento en el que los papás van a buscar una cuna siempre se tienen en cuenta las medidas, especialmente si viven en un apartamento pequeño. Pero, ¿hasta qué edad puedo usar la mini cuna? ¿Son igual de seguras? y por otra parte ¿Existen medidas especiales?

Utilidad de la mini cuna

Dependiendo del estilo de vida de cada familia, el uso de la mini cuna puede ser una buena opción. Por ejemplo, para aquellos que visitan mucho las casas de los abuelos, la opción mini cuna puede ser muy ventajosa. Es decir, no podemos llevar con nosotros la cuna a todas partes, por ello una mini cuna auxiliar en casa de los abuelos puede solucionar los problemas de confort del bebé durante esas visitas frecuentes a los abuelos. Algunas de ellas caben incluso en el maletero del coche.

mini cuna hasta que edad

Fácil de trasladar

Otra de las ventajas de las mini cunas es que puede adaptarse más fácilmente a cualquier estancia que las cunas normales de mayor tamaño. De modo que si tenemos visita en casa siempre será más fácil mover la minicuna o adaptarnos a las necesidades de los invitados pero sin descuidar en ningún caso el rey de la casa, el bebé.

Transiciones de la mini cuna a la cuna

Dependiendo del crecimiento del bebé la edad de uso de la mini cuna puede variar considerablemente. Normalmente las mini cunas pueden ser usadas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad como mínimo. Son muchas las madres que no quieren usar desde el primer momento una cuna estándar porque no les gusta la idea de ver al pequeño en una cuna que puede parecer inmensa al principio. Como decíamos, dependiendo del crecimiento y la constitución del bebé podremos usar la mini cuna hasta pasar a una cama de niño o hacer el proceso aún más lento y optar por el paso intermedio de la cuna estándar.

mini cuna hasta que edad

Opción económica

Existe un amplio catálogo de fabricantes y modelos de minicuna, no obstante, hay precios de salida para minicuna muy razonables. Si además estáis pensando en ampliar la familia en algún momento razón de más para poder amortizar la compra de mini cuna.

Minicunas convertibles

Por su versatilidad las mini cunas convertibles también son una de las opciones preferidas por los padres. Éste tipo de cunas se adaptan perfectamente al crecimiento del pequeño y a las medidas de dormitorio durante los primeros meses. A medida que el niño crece, la mini cuna puede ser transformada en cuna llegado el momento. Normalmente y debido a ser un producto tecnológicamente más complejo puede que su precio sea elevado.

 Medidas

Las medidas de mini cuna pueden variar dependiendo del fabricante. Es importante tener la medida exacta ya que esto puede condicionar la compra del colchón. Ecus Kids ofrece dos medidas estándar para colchones de mini cuna 75 x 40 ó 72 x 33. En caso de que sean medidas especiales, también se pueden realizar bajo pedido, pero cuidado, será mucho más difícil a la hora de encontrar sábanas y mantas. El colchón de mini cuna suele tener un grosor inferior al de colchones de cuna, en el caso de Peti de Ecus Kids el grosor es de 5 cm, también disponible el nuevo Organic Mini con una altura de 8 cm.

hasta que edad puedo usar la mini cuna

Ganar espacio

¿Qué hay de los casos en los que vienen gemelos? Si a veces se hace complicado acomodar una cuna en la habitación, mucho más difícil dos. Por ello la mini cuna es la elegida por las mamás con gemelos, incluso existen algunos modelos en el que los hermanitos pueden dormir uno junto al otro en la misma mini cuna pero con una pequeña separación para tener su propio espacio.