• English
  • Español
  • Français
Menu

Hablando en sueños

02 noviembre 2011,   By ,   0 Comments

Mi marido es sonámbulo. No sólo habla en sueños sino que, muy de vez en cuando, se pega algún que otro paseo nocturno, me coge de las piernas porque se piensa que el niño se cae de la cama o me da la charla del siglo sobre las cosas más insospechadas. Al principio (cuando éramos novios) me daba un poco de miedo, por si se iba de casa, por si se caía o se hacía daño… ahora ya paso un poco del tema, le dejo a su ritmo, lo único malo es que él no soporta no tener espectadores y me despierta “aposta”. Si quiere hablar me menea hasta que me despierto y empieza con su parloteo, si se sienta en la cama me coge de las piernas… ¡Imaginaos el susto! Tú tan dormida y de pronto sientes que alguien te coge o te zarandea. Bueno pues mi niño creo que va por el mismo camino…

Hay noches que charla sobre lo que ha hecho ese día, sobre todo si ha estado con sus primos o ha tenido un día especial o muy intenso. Alguna que otra vez ya le hemos pillado incorporado en la cama, sentado y completamente dormido. En situaciones así le hablamos con mucha calma, con suavidad y le ayudamos a tumbarse otra vez. Si lo que tiene son conversaciones le dejamos con su tema él solito, es curioso oírle hablar y razonar como si estuviera hablando con alguien.

Siempre se ha dicho que nunca hay que despertar a un sonámbulo, ni zarandearle, ni gritarle… No hay que hacer nada que pueda perturbarle o asustarle.

He estado leyendo en varios foros médicos que el sonambulismo es más frecuente en los varones y que suele desaparecer en la adolescencia, y que muchos niños sonámbulos tienen un caso parecido en la familia.

En principio, el sonambulismo no es una enfermedad. Se aconseja que los niños tengan unos buenos hábitos de sueño y eliminar cualquier obstáculo  que pueda causarle lesiones en sus paseos nocturnos. Ante todo siempre consultar al pediatra por si hubiera que derivar a un especialista.

¿Vosotros sois sonámbulos? ¿Y vuestros niños?

Ecus Kids Online | Facebook Ecus Kids

Leave a Reply