• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Qué material es el idóneo para el colchón de cuna de mi bebé?

28 mars 2012,   By ,   0 Comments

Son muchos los materiales de los que puede estar fabricado el colchón de la cuna de nuestro bebé. En la mayoría de los casos desconocemos cuáles son los beneficios o desventajas de cada material.

Pero, ¿hay materiales que pueden ser menos beneficiosos para el correcto descanso de mi bebé?

La respuesta es sí. Existen ciertos materiales, como la fibra de coco, que no aportan el grado de transpirabilidad necesario para evitar un exceso de humedad; favoreciendo así la acumulación de ácaros y posibles alergias en los más pequeños.

Sin embargo, existen otros materiales que se adaptan perfectamente a las necesidades básicas de nuestros hijos: transpirabilidad, grado de firmeza y humedad.

¿Qué tipo de material es el más adecuado para la cuna de mi hijo?

El material viscoelástico tiene una transpirabilidad correcta que ayuda a regular la temperatura durante el sueño, además es un material que ayuda a equilibrar el peso de nuestro bebé evitando puntos de presión en su cuerpo como la cabeza, los hombros o las caderas.

El látex es una de las alternativas más saludables para el descanso de los más pequeños de la casa. Compuesto por productos orgánicos y no tóxicos, ayuda a cuidar la salud de nuestros hijos. Entre sus principales ventajas se encuentran su suave acogida del cuerpo, que elimina las presiones sobre los músculos al dormir, así como su alta elasticidad que conserva la confortabilidad.

Las opciones más novedosas son los colchones de bambú, material ecológico cuatro veces más transpirable que el algodón y beneficioso para la circulación sanguínea. Otra opción son los colchones fabricados con aceites de soja, que proporcionan un alto grado de suavidad y frescura al bebé.

Descubre en nuestra web www.ecuskids.com los materiales más recomendables para el colchón de la cuna de tu bebé.

Y tú, ¿qué material has elegido para el colchón de tu pequeño soñador?

    Leave a Reply