• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Qué es el Síndrome de la cabeza plana?

25 novembre 2011,   By ,   0 Comments

El Síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia es una malformación del cráneo del bebé que puede darse por causas posturales a la hora de dormir, una lesión que en muchas casos se debe a la recomendación de los especialistas de dormir siempre boca arriba para evitar la muerte súbita.

Precisamente fue la Asociación Americana de Pediatría (APP) quien recomendó en 1992 seguir dichas pautas, una solución que ha derivado en una lesión como es la plagiocefalia posicional o postural, que actualmente afecta al 48% de los bebés estadounidenses, según los últimos estudios de la prestigiosa entidad pediátrica.

como evitar el sindrome de la cabeza plana
Como evitar el sindrome de la cabeza plana

¿Cómo evitar el síndrome de la cabeza plana?

Una de las medidas que ayudan a prevenir el síndrome de la cabeza plana llega de la mano de Ecus Kids, la marca líder en descanso infantil, que ha desarrollado una serie de colchones especiales que reparten de manera uniforme la presión sobre la cabeza del pequeño mientras duerme creando una sensación de ingravidez.   

En la actualidad los expertos recomiendan, siembre bajo la supervisión de los padres, alternar la posición del bebé sobre el colchón, pero hay que evitar que la rutina del sueño tenga lugar en los asientos de coche y otros dispositivos para sentarse.

Lo normal sería posicionar al bebé boca arriba, procurando que se ladee la cabeza y alternando la posición de un lado a otro cada día. Si vemos que nuestro bebé pasa mucho tiempo tumbado boca arriba, o que es más bien un bebé quieto lo ideal es ir cambiándole un poco de posición para que su cabeza vaya recibiendo presiones en diferentes puntos.

En Ecus Kids podrás encontrar colchones especialmente pensados para prevenir el síndrome de la cabeza plana. Descúbrelos en nuestra web.

Más información:

 

Leave a Reply