• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Qué es el látex?

23 mai 2012,   By ,   0 Comments

El látex es un producto natural se puede extraer de diferentes plantas, aunque para su uso comercial la Hevea brasiliensis es la especie más común. A partir de ella se obtiene una sustancia blanca y lechosa que, tras diferentes procesos, se convierte en una mezcla compacta y elástica.

¿Por qué es el látex el mejor material?

Además de su elasticidad, otra de las características del látex sería su capacidad de recuperación: cada vez que el material se deforma vuelve a su posición original independientemente de la presión ejercida, y se puede comprimir más de 30 veces su dimensión sin deformarse. Otra razón es que el látex también es un material ecológico, antialérgico, higiénico y transpirable.

Por esa razón es que el látex ha sido utilizado por diferentes industrias para fabricar productos de alta calidad y resistencia como los colchones para cuna de Ecus Kids, cuyo núcleo destaca por una gran elasticidad que sirve para mantener el cuerpo del bebé en la postura correcta durante el sueño.

BABÚ: colchon cuna bamboo es un compañero muy natural.

Un colchon cuna BABU con máxima adaptabilidad al cuerpo del bebé gracias a su núcleo de colchon cuna que es el latex.

Su fabricación con tejido Bamboo, material ecológico cuatro veces más absorbente que el algodón, lo convierten en un espacio extremadamente suave que acaricia la piel del bebé.