• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Qué alfombra es la que más nos interesa para la habitación de nuestros hijos?

27 octobre 2011,   By ,   0 Comments

Poco a poco se acerca el invierno y con él las bajas temperaturas. Las alfombras son nuestras grandes aliadas para mantener un ambiente cálido en nuestro hogar, lo que lo hará mucho más agradable. Además de ser un elemento decorativo, ayudarán a reducir el consumo eléctrico.

Las alfombras son protectoras ya que son seguras para amortiguar golpes y evitar resbalones y deslizamientos indeseados. En una habitación infantil son ideales para crear un espacio de juegos para los niños.

El mantenimiento de las alfombras puede ser algo que nos preocupe, para ello es conveniente saber qué tejidos son los más adecuados para una buena y fácil limpieza.

Normalmente limpiamos nuestras alfombras frotando la suciedad suavemente para no dañar el tejido y realizar una limpieza en profundidad para eliminar ácaros y bacterias que se hayan podido acumular en nuestra alfombra. Tendríamos que aspirarla suavemente para después pasarle una esponja mojada con agua tibia y amoniaco dejándola secar a la sombra.

Pero debemos saber que hay alfombras que hoy en día podemos incluso meter en la lavadora. Las alfombras de algodón tienen un mantenimiento increíblemente fácil para nuestra vida ajetreada y estresada, podemos limpiarlas metiéndolas en la lavadora y sin ningún esfuerzo.

El diseño de la alfombra en cuanto a decoración y tendencias sería ideal el encajado en gamas cromáticas con tonos tranquilos y elegantes relieves, ya que estos últimos aportan vida a nuestras alfombras.

Leave a Reply