• English
  • Español
  • Français
Menu

La iluminación adecuada en la habitación de nuestro bebé

20 septembre 2011,   By ,   2 Comments

La luz natural es muy importante en el desarrollo de nuestro bebé, debemos elegir una habitación para él que tenga una buena entrada de luz natural, pero tenemos que tener en cuenta y procurar que los rayos del sol no molesten al bebé, para lo cual, es muy conveniente colocar unas cortinas traslúcidas que no dejen pasar los rayos del sol.

Al margen de esto, tenemos que tener en cuenta qué tipo de luz artificial es la adecuada para complementar los momentos del día en el que necesitemos utilizarla. Teniendo en cuenta que es en esta estancia donde el bebé dormirá y descansará, incluso donde pasará la mayor parte del tiempo, debemos colocar en ella una luz muy tenue y suave para que no se vea afectada su tranquilidad y así no le cause nerviosismo alguno. Ésta podría ser una luz auxiliar, una lamparita en una mesita de noche o una lámpara de pared, serían luces indirectas que alumbrarían una zona de la habitación de manera muy sutil. Por otra parte, es también conveniente que se trate de una luz suave porque el bebé debe acostumbrarse a dormir con muy poca luz.

La edad del niño es importante a la hora de elegir nuestra iluminación. A medida que nuestro bebé crece iremos añadiendo distintas iluminaciones a la habitación según sus necesidades. Por ejemplo, a un niño de dos o tres añitos le ayudaría mucho tener una luz piloto que le permitiera situarse en cualquier momento de la noche y a medida que crece, cuando el niño comienza a estudiar en su habitación, puede convenirle un flexo que ilumine sus libros.

Imágenes de El Mercado de las Pulgas

2 Comments:

  1. diablo 3 dit :

    Fantastic publish. I’m dealing with several these issues.

Leave a Reply