• English
  • Español
  • Français
Menu

El mejor ambiente para el descanso de nuestros niños

03 janvier 2012,   By ,   0 Comments

Patricia- Trastadas de mamá - Mamá bloggera

Una buena forma de fomentar el descanso nocturno de nuestros pequeños es creando un ambiente adecuado. Es cierto que dependiendo de la edad de cada niño, se necesitan unas cosas u otras, que los recursos que con seis meses nos funcionaban, al año dejan de ser útiles… pero poco a poco lograremos ir descubriendo que es lo que a nuestro pequeño le ayuda a dormir.

Hay peques que necesitan bañarse antes de acostarse, es como poner fin a la actividad diaria. El agua calentita, el jabón, la crema y después el  masaje relajante hace que se vayan preparando para dormir.

Otros prefieren una luz tenue, una música clásica bajita o la voz de mamá arrullándolos y cantando. Algunos necesitan su objeto transicional, como mi peque, sin el cual son incapaces de conciliar el sueño. O nenes que utilizan el chupete o su dedito y el chupeteo les adormece. Un cuento (o tres en nuestro caso), una canción, un rato de mimitos, con la casa en silencio y poquita luz…

Es una prueba y error hasta que encuentras que es lo que más se ajusta a las necesidades de tu hijo, con muchos de ellos habrá que hacer todo lo antes mencionado, con otros apenas un beso de buenas noches.

¿Qué técnicas utilizáis vosotros para relajar a los nenes?

    Leave a Reply