• English
  • Español
  • Français
Menu

4 claves para ayudar a evitar la muerte súbita de tu bebé con su colchón

23 janvier 2012,   By ,   1 Comments

Las 4 claves para ayudar a evitar con su colchon bebe a la muerte súbita del lactante

La Academia Americana de Pediatría dio un vuelco radical a las costumbres sobre la manera de posicionar a los bebés durante su sueño en los años noventa. Su principal recomendación fue la de colocar al bebé boca arriba como principal vía para prevenir el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL). A partir de estas recomendaciones, los casos de muerte súbita se redujeron en un 40%.

En Ecus Kids hemos querido recopilar las 4 claves principales para ayudar a evitar la muerte súbita del bebé con su colchón:

Los 4 consejos

1. Elegir un colchón firme que permita que el cuerpo del bebé descanse relajadamente sin crear presiones en ninguna zona de su cuerpo ni permitiendo su hundimiento.

2. Colocar al bebé boca arriba durante su sueño y ofrecerle el chupete. Está demostrado que esta medidas son muy efectivas en la reducción del síndrome. Los colchones de cuna Ecus Kids, gracias a sus composiciones interiores, ayudan además a prevenir el Síndrome de la Cabeza Plana, una de las principales consecuencias de poner al bebé a dormir boca arriba.

3. El espacio de descanso del bebé, su colchón de cuna, debe estar fabricado con materiales transpirables y antialérgicos que permitan la circulación del aire para evitar el sobrecalentamiento y mantenga su cuerpo a la temperatura ideal.

4. Retirar todos los objetos blandos, almohadas, colchas extras y protectores para la cuna, así como los posicionadores, lo que reducirá el peligro de asfixia.

1 Comment:

  1. Muy buen aporte. El adecuado crecimiento de recién nacidos y niños es una prioridad del sistema sanitario. Por tal motivo, esta área ofrece muchas oportunidades a profesionales altamente capacitados.

Leave a Reply