• English
  • Español
  • Français
Menu

Es aconsejable la viscoelastica en un colchon minicuna ?

15 junio 2013,   By ,   0 Comments

 

Debemos elegir un conchon minicuna de viscoelástica?

Lo primero que debemos hacer para saber si es adecuada la viscoelástica para un colchon minicuna es hacernos una pregunta: que es la viscoelástica ? Pues bien, la viscoelástica es un material sintético que fue usado por la NASA en la década de los 60, pero no fue hasta los años 90 cuando se incorporó al mundo del descanso y del bienestar, y por tanto a la fabricación de algún tipo de colchon minicuna. Este material tiene una peculiaridad especial, es un material que tiene memoria, de manera que es capaz de permanecer unos segundos con la deformación a la que ha sido sometido para después recuperar su forma original. Una vez respondida la pregunta que es la viscoelástica ya estamos en condiciones de ver la incidencia en la aplicación a un colchon minicuna.

colchones-cuna-colchones-minicuna-colchon-cuna-de-viaje-camas-nido-de-Ecus-Kids-comprar

La característica fundamental por la que se usa en la fabricación de un colchon minicuna es porque reparte mucho mejor el peso sobre la superficie de contacto entre el bebe y el colchon. De este modo, evitaremos la proliferación de la plagiocefalia postural o síndrome de la cabeza plana. A la vez que conseguiremos aliviar las presiones del colchón sobre la cabeza del pequeño mientras descanse, colaboraremos en producirle un descanso mucho más placentero con una agradable sensación de flotabilidad.

Existen varios tipos de colchon minicuna, pero podemos decir que es aconsejable elegir un modelo de colchon minicuna fabricado con viscoelástica.