• English
  • Español
  • Français
Menu

Mi hijo interrumpe mi sueño

16 October 2012,   By ,   0 Comments

Igual de importante es el sueño para ti como lo es para tu hijo. Bajo esta premisa, Ecus Kids te aconseja sobre las pautas de descanso que debes seguir con tu pequeño para lograr un buen ambiente en casa y sobre todo para velar por su crecimiento y por tu bienestar y el de tu pareja. Los niños deben aprender a conciliar el sueño cuando llega la noche y coincidiendo con tus horas de sueño. Esto, evidentemente, no siempre es posible, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño, por lo que un buen remedio, si tienes que atender a tu hijo durante la noche, es echar una pequeña siesta.

La rutina antes  del sueño

Existen determinadas pautas que nos pueden ayudar a estimular la llegada del sueño. Es importante establecer una rutina tanto para vosotros como para el bebé y un buen momento para comenzar con ella, según los especialistas, es a partir de la 6 u 8 semanas. Existen pasos básicos que os ayudarán a conciliar vuestro descanso con el suyo.

Déjalo jugar por la tarde. Así descargará la energía acumulada.

La hora del baño. Un buen baño, con su juguete favorito, lo relajará y hará que esté calentito y limpio. Si el niño se pone nervioso durante los baños o no los disfruta, lo mejor sería eliminarlos del ritual nocturno.

Ponerse el pijama. Este momento es una buena oportunidad para hablar con él. Este último contacto del día entre padre e hijo favorece su maduración psicológica y física, además de reforzar vuestro vínculo afectivo. Podéis hacer balance del día, de aquellas cosas positivas que ha aprendido, preguntarle por sus juegos y charlar sobre las expectativas para el día siguiente.

Buenas noches a todos. A muchos niños les gusta darle las buenas noches a sus peluches favoritos. También es aconsejable que le desee las buenas noches a sus padres o hermanitos.

Dulces sueños. Es un clásico, pero les encanta escuchar un cuento en la cama. Es el final perfecto del ritual y una fórmula perfecta para estimular su imaginación y afición por los libros. Además, Ecus Kids ha incluído una zona especial de cuentacuentos en su colchón DUBI, para que te puedas sentar a los pies de la cama y sorprender a tu hijo con las mejores aventuras de la literatura infantil.

Ya conoces algunos consejos para crear una rutina que induzca al sueño, si quieres seguir consultando temas relacionados con el descanso de tu hijo como el colchón más adecuado, la prevención de asfixia o cabeza plana o asuntos como qué efectos puede producir la falta de sueño, te invitamos a que te descargues la GUIA DEL SUEÑO de Ecus Kids.

Leave a Reply