• English
  • Español
  • Français
Menu

Los colchones de muelles, ¿una opción saludable para nuestro bebé?

02 April 2012,   By ,   0 Comments

La elección de un buen colchón para la cuna de nuestros hijos es una de las decisiones que más nos preocupa a los padres. Queremos que nuestro pequeño descanse plácidamente y para ello buscamos información sobre los colchones que hay actualmente en el mercado. Durante mucho tiempo, los colchones de muelles han supuesto una de las opciones preferentes de compra.

Pero, ¿sabemos realmente cómo actúa un colchón de muelles sobre el cuerpo de nuestro bebé?

Este tipo de colchones está formado por varios muelles que rebotan contra el cuerpo, todos con la misma fuerza. Esto dificulta el descanso adecuado, ya que no apoyamos todas las partes del cuerpo con el mismo grado de presión sobre el colchón.

El desajuste de los diferentes puntos de presión sobre el cuerpo de nuestro bebé puede suponer a la larga problemas que afectan a su correcto descanso y desarrollo diario.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias del uso de un colchón de muelles para nuestro bebé?

Un incorrecto apoyo puede provocar mala circulación, dolores generales y mala alineación de la columna, teniendo como consecuencia un descenso de la calidad del sueño del bebé, además de una alteración en su estado normal durante las horas diurnas.

Uno de los problemas más comunes entre los bebés recién nacidos es el conocido como Síndrome de la Cabeza Plana o Plagiocefalia, una malformación del cráneo derivada de la presión que ejerce su cabeza sobre el colchón. Un problema que tiene fácil solución si nuestro hijo descansa sobre un colchón que se adapte perfectamente a cada una de las partes de su pequeño cuerpo.

En Ecus Kids hemos desarrollado una serie de colchones especiales que reparten de manera uniforme la presión sobre la cabeza del pequeño mientras duerme, creando una agradable sensación de ingravidez y ayudando a prevenir el Síndrome de la Cabeza Plana.

Conoce todos los colchones que Ecus Kids ha creado para el correcto descanso de tu pequeño soñador en nuestra web www.ecuskids.com o en www.elclubdelospequenossonadores.com.

    Leave a Reply