• English
  • Español
  • Français
Menu

Los abuelos, fuente de experiencia y cariño

03 July 2012,   By ,   0 Comments

Seguro que con la llegada del verano a ti a y a tu pareja os apetece hacer una escapadita de un par de días. Para ello necesitáis a alguien de confianza para dejar a vuestro bebé a buen recaudo. ¿Quién mejor que sus abuelos? Recuerda que ellos adoran al niño y que son una inagotable fuente de experiencia y de cariño. Eso sí siempre que ellos quieran quedarse con el pequeño y gocen de buena salud.

Os recomendamos una serie de consejos del psicólogo Luciano Montero.

Será más fácil si los abuelos se relacionan frecuentemente con el niño.    Podemos hacer un ensayo un fin de semana, o buscar más tiempo en su compañía desde unas semanas antes. También podemos empezar las vacaciones toda la familia juntos y, pasados unos días, marcharnos.

¿En nuestra casa o en la de los abuelos? La situación ideal es que los abuelos se desplacen a la casa de los padres, para que el niño no tenga que sumar al cambio de cuidadores un cambio de entorno. Si el niño ha de desplazarse a casa de los abuelos debe llevarse su objeto de consuelo, su peluche o juguete preferido, incluso su cuna si aún duerme en ella.

¿Cada cuánto llamamos? Es una buena medida telefonear a diario, pero nada de llamar varias veces al día. Los padres debemos estar siempre localizables y facilitar el teléfono donde se nos puede encontrar.

¿Qué documentación necesitarán? Debemos entregar a los abuelos la tarjeta sanitaria del niño y su cartilla de vacunación, y averiguar cuál es el servicio pediátrico y de urgencias más cercano a su domicilio.

Además os aconsejamos que dejéis a los abuelos por escrito los horarios y hábitos del niño de comida, sueño y aseo. Y para que la estancia del niño sea perfecta, desde ECUS os proponemos el colchón TUCA, la opción perfecta para los bebes viajeros al ser dos en uno. La parte superior se separa gracias a su cremallera y se enrolla pudiendo acompañar a tu pequeñín a cualquier sitio, protegiéndole y cuidándole en sus nuevas aventuras como bebe viajero.

Ya tienes todas las claves de una experiencia inolvidable para los padres, el niño y por supuesto, los abuelos.

    Leave a Reply