• English
  • Español
  • Français
Menu

La vuelta al túnel

23 December 2011,   By ,   0 Comments

Isabel García-Zarza, creadora del blog Mi vida con hijos

Durante una semana los abuelos se han hecho cargo de nuestra hija menor (esa que no ha dormido ni una sola noche entera en sus dos años y nueve meses de vida, la misma que se despierta una media de tres veces por noche y que, recientemente, ha cogido la adorable costumbre de pasearse por la casa en silencio a las tres de la mañana).

Nos vieron tan agotados que decidieron, por el bien de la niña, de la familia y hasta del vecindario, llevársela una semana en un acto de generosidad que no tendré vidas suficientes para agradecer. Una semana. Seis noches. Siete días. Os aseguro que me han cundido más que los últimos seis meses. Se me había olvidado la de cosas que se pueden hacer cuando uno duerme y tiene ganas de vivir y hasta buen humor. Ya lo dice un estudio que publicó el otro día no sé qué revista: dormir es crucial para la salud, además de descansar el cerebro fija los recuerdos y nos prepara para adquirir nuevos conocimientos. Esto explicaría mis lagunas mentales, mis lapsus, mis despistes y mucho más… Vamos, que lo poco que sabía lo estoy olvidando.

Ayer ya nos devolvieron a la niña de nuestros ojos. Su padre y yo nos pusimos el casco y la lámpara frontal y nos dispusimos a regresar a la mina a seguir picando, a cumplir una condena que no sé en qué momento nos tocó. Y os diré que es todavía más duro regresar al túnel después de haber visto, aunque haya sido por pocos días, la luz. Es terrible regresar a las noches insomnes cuando el cuerpo recuerda todavía lo bien que le sienta dormir. Yo supongo que puede ser culpa nuestra, que no la estamos educando bien, que algo tenemos que estar haciendo mal para que esta criatura no duerma, yo no lo niego, ya no sé qué pensar. Solo sé que hoy iba a titular esta columna Se regala niña de casi tres años en buen estado de salud. Pero he cambiado de idea porque lo mismo me denuncian, que hay gente muy sensible.

Leave a Reply