• English
  • Español
  • Français
Menu

La temperatura ideal para dormir

18 November 2011,   By ,   0 Comments

Con esto otoño tan cálido que hemos tenido, en el que parece que hemos ido encadenando los diferentes veranillos del calendario, me está costando encontrar la temperatura ideal para las habitaciones sobre todo de cara a la hora de dormir.

En el edificio donde vivimos han encendido la calefacción teniendo en cuenta el calendario y no el termómetro, así que  llevamos todo el mes de noviembre pasando bastante calor, algo que no ayuda en absoluto a conciliar bien el sueño y a dormir con placidez durante toda la noche. 

Dicen los expertos que la temperatura ideal para dormir está entre los 18 y 20 grados, y que por encima de esa temperatura se duerme peor. Es cierto que no hay nada más agradable que meterse bajo las mantas o el edredón con cierta sensación de fresco, y que despertarse con calor no ayuda a volver a conciliar el sueño.

Así que con todo esto en mente, he estado varias semanas cerrando radiadores, con el riesgo de que los cuartos de los niños se queden fríos por el día, pero casi prefiero que tengan que estar jugando con un jersey y calcetines y que luego por la noche estén a gusto debajo de su edredón (con funda nórdica de algodón, naturalmente, todo natural para que se sientan mejor). Y es que lo que no haga una madre por sus hijos… Yo no sé ya qué hacer para que me duerman mejor, y lo poco que me luce….

    Leave a Reply