• English
  • Español
  • Français
Menu

La mejor manera de mantener el orden en la habitación de nuestros hijos

29 September 2011,   By ,   0 Comments

A todos nos gusta tener las cosas en su sitio, ordenadas, pero cuando se trata de niños podemos observar que difícilmente encontraremos cada cosa en su sitio. Para enseñar desde muy pequeños a nuestros hijos la disciplina del orden tendremos que, de alguna manera, ponérselo fácil, debemos intentar que ellos mismos recojan todos sus juguetes y para ello, el sitio donde los han de colocar o guardar debe estar al alcance de su mano. Una buena idea sería utilizar baúles, que podemos encontrar en acorde a la decoración de nuestra habitación, los hay de madera, de tela, de plástico…. Sería conveniente que fueran de un material resistente, por la seguridad del niño.

Si utilizamos estos muebles auxiliares para todos los juguetes de nuestros peques, no sólo les estamos facilitando el orden a la hora de terminar de jugar, si no que también, les estamos incentivando a la independencia de cogerlos ellos mismos, sin necesidad de que se los tengamos que dar nosotros a la hora de querer jugar con ellos.

Hazles un pequeño rincón en la habitación donde se sientan a gusto para jugar, que tengan sitio suficiente para poderse mover con facilidad y una alfombra en el suelo que les proteja y les aporte comodidad.

Las alfombras pueden ser de diversos materiales, pero si es lavable mucho mejor para todos, para nosotros, ya que hay alfombras que incluso podemos meter en las lavadoras…., y para el niño, ya que las alfombras lavables repelen con mayor facilidad los ácaros, y esto es importante a la hora de prevenir algunos tipos de alergias.

Leave a Reply