• English
  • Español
  • Français
Menu

La influencia de los colores en el comportamiento de nuestros hijos

04 August 2011,   By ,   0 Comments

Todos queremos lo mejor para esos seres a los que vemos tan vulnerables y frágiles, que dependen tanto de nosotros, nuestros hijos, tenemos una gran responsabilidad en la vida: CRIARLOS y en ello está el hacerlo lo mejor posible. Está demostrado que los colores ejercen una influencia tanto positiva como negativa sobre nuestro comportamiento y nuestro estado de ánimo. Por ello es conveniente desde bien pequeños cuidar la decoración de la habitación de nuestros hijos y entenderla como algo que les puede beneficiar o perjudicar. El niño ha de sentirse a gusto y relajado tanto para jugar como para aprender y estudiar.

Tiene que tener un ambiente que le produzca relajación y concentración. Los colores más adecuados para provocar un ambiente placentero, relajante y armonioso son los colores neutros: madera, gris, beige, blanco roto, piedra, lino o perla. Estos son los colores que deben de dominar los espacios infantiles, lo cual no significa que no podamos dar pequeñas pinceladas que alegren estas dependencias con colores suaves, combinando los colores neutros entre sí. No debemos romper la armonía del color, sino acompañarla. Para los amantes del rosa y del azul, os diré que los tonos  suaves de estos dos colores se consideran también colores relajantes, calmantes y que aportan serenidad al comportamiento de nuestros hijos, con ello podemos hacer excelentes combinaciones con los tonos neutros y estos dos colores suaves.

Es poco recomendable utilizar tonos cálidos como el rojo, el negro, el naranja…. estos colores no son adecuados para los niños de corta edad, provocan la atención del mismo.

Si llenamos la habitación de nuestros hijos con estos colores estarán continuamente atentos a ellos y eso les desconcentraría de otras cosas. Los colores poco naturales, que se encuentran en la naturaleza de forma escasa, debemos de introducirlos en su vida a través de juguetes, cuentos…. paulatinamente y de forma dosificada para que los vayan asimilando y se vayan acostumbrando a ellos.

Imágenes de El Mercado de la Pulgas

    Leave a Reply