• English
  • Español
  • Français
Menu

La combinación de los textiles en la habitación de nuestros hijos

10 January 2012,   By ,   0 Comments

Tenemos que tener en cuenta que combinando textiles podemos cambiar o renovar un ambiente sin invertir mucho dinero en ello. Las telas nos permiten combinar de maneras diferentes colores y texturas, para generar efectos visuales impactantes y realzar una habitación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear una buena combinación de colores en nuestros textiles es prestar atención a los colores de paredes y muebles. Lo segundo es plantearnos qué piezas vamos a introducir en nuestra habitación que se confeccionen con telas.

El nórdico envuelto en su funda, las sábanas, las cortinas, sin olvidarnos de los cojines o almohadones son los principales elementos que nos pueden dar mucho juego a la hora de combinarlo todo. Si elegimos un nórdico estampado podemos aplacarlo con unos cojines de color liso pero con tela de textura. O si elegimos un nórdico liso, lo podemos resaltar con cojines a rayas o estampados, al igual que las cortinas.

También es importante elegir bien el tamaño y la forma de los cojines en las camas niña, cuadrados, redondos, rectangulares… o con formas de estrellas corazones. Con lazos, botones, dibujos bordados, o incluso personalizados con el nombre bordado de nuestros hijos en las camas niño.

imagenes de cojines con estrellas y tiendas de cortinas con buen gusto

Imagenes de cojines con estrellas y tiendas de cortinas con buen gusto

No olvidemos que es primordial lograr un tono armonioso, donde la combinación de formas, colores y texturas acompañen el resto de los elementos de la habitación como hemos comentado al comienzo de nuestro artículo.

Imágenes cedidas por El Mercado de las Pulgas

    Leave a Reply