¿Por qué usar protector y sábana bajera en los colchones de cuna y minicuna para el bebé?

Durante la noche los bebés pueden sudar, vomitar o tener alguna pérdida en el pañal. Por lo tanto, en los primeros meses de vida, y durante los siguientes, se hace imprescindible el uso de los protectores o la sabana bajera en los colchones de cuna y minicuna.

¿Qué beneficios obtenemos con un protector de colchon cuna?

Los protectores de colchones de cuna y minicunas ayudan, en primer lugar, a conservar las propiedades y características del colchon cuna o minicunas, protegiéndolo de manchas y humedad que pueda penetrar en el colchón. De esta manera podremos mantener como nuevo el colchón y nos aseguraremos de que el bebé duerma sobre una superficie seca y sana toda la noche. Su uso es imprescindible para alargar la vida útil del colchón manteniendo una correcta higiene, alejada de bacterias y ácaros.

¿Qué materiales son los más adecuados para el protector y la sabana bajera en los colchones de cuna y minicunas?

La composición del protector de colchón de cuna y minicuna es primordial, ya que debe estar fabricado con materiales transpirables que permitan la circulación del aire y eviten el sobrecalentamiento (uno de los factores principales relacionados con el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante). Protectores de plástico y otros materiales similares no transpirables están totalmente desaconsejados por los especialistas.

¿Qué otros factores debemos tener en cuenta en la elección del protector de cuna y minicunas?

El tamaño debe ser adecuado al colchón, quedando perfectamente ajustado con bandas elásticas que aseguren una correcta sujeción al colchón. Si el protector no queda fijado correctamente puede moverse provocando arrugas molestas para el descanso correcto del bebé.

Recomendación Ecus Kids para protejer tu colchon de cuna:

  • Funda protector y sabana bajera impermeable y transpirable
  • Cubre colchón para colchon cuna y colchón minicuna para comprar
  • Tejido natural TENCEL

Funda protectora y sábana bajera SOFT 2 en 1

En Ecus Kids disponemos de la sábana bajera SOFT para cuna y para minicunas, sábana y protector en un sólo producto. Fabricada con el tejido termorregulador natural TENCEL, es impermeable y transpirable, lo que favorece el descanso placentero del bebé al regular su temperatura evitando el frío y el sobrecalentamiento, además de mantener el espacio de sueño seco. Se ajusta con bandas elásticas en las esquinas del colchón para evitar que se mueva y asegurar un correcto descanso. Su tejido natural TENCEL ofrece las mejores propiedades: suave como la seda, fuerte como el poliéster, refrescante como el algodón.

Funda SOFT 2 en 1 de Ecus Kids para colchones cuna, colchones cunas, colchones de cuna, colchones minicuna, colchones para cuna, colchones para cunas de bebes, colchones viscolastica y colchones viscoelástica para camas niña, camas niño y camas nido

Funda SOFT 2 en 1 de Ecus Kids para colchones cuna, colchones cunas, colchones de cuna, colchones minicuna, colchones para cuna, colchones para cunas de bebes, colchones viscolastica y colchones viscoelástica para camas niña, camas niño y camas nido