• English
  • Español
  • Français
Menu

El uso de protector en los colchones cuna y minicuna

27 enero 2012,   By ,   0 Comments

El uso de protector en los colchones cuna y minicuna

Los bebés recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo en sus primeros meses de vida. Por esto mismo, elegir un colchon cuna y minicuna adecuado a su edad y necesidades ayudará a protegerlo frente a hongos y bacterias, además de favorecer su sano crecimiento evitando síndromes como la cabeza plana o la muerte súbita. Siendo así, cuidar y proteger su colchon cuna será imprescindible para darle larga vida a su espacio de sueño especializado.

minicuna y colchon-cuna-latex-BABU-Colchon-fabricado-con-latex-y-Bamboo-para-bebes-de-0-a-24-meses sábana bajera SOFT
Minicuna y colchon cuna latex BABU

El uso de protector en los colchones cuna y minicuna se hace imprescindible en los cuidados diarios de un bebé. Después de una toma los bebés pueden tirar algo de leche o tener alguna pérdida por el pañal. Para evitar que esto perjudique a su colchon cuna, lo mejor es utilizar un protector de cuna y minicuna adaptado.

¿Cómo deben ser los protectores para los colchones cuna y minicuna? 

En primer lugar debemos tener en cuenta que éstos deben estar fabricados específicamente para bebés. Los protectores deben quedar bien ajustados, sin generar arrugas y permitiendo que cubran toda la parte superior y laterales del colchón, adaptado con bandas elásticas en las esquinas. No debemos usar nunca protectores no adaptados al colchon cuna, ni más grandes ni más pequeños. Esta ha sido siempre una de las principales recomendaciones de la Academia de Pediatría como vía para prevenir los riesgos de muerte súbita.

Debemos elegir aquellos protectores de colchones cuna que sean impermeables y transpirables para que no generen calor y regulen la temperatura. Por tanto, no debemos usar nunca un protector plastificado ya que no permitirán la circulación del aire y generarían más calor del necesario al cuerpo del bebé.

En cuanto a la limpieza, si el protector no se ha ensuciado bastará con lavarlo una vez a la semana para mantener una correcta higiene. Por el contrario, si el bebé ha tirado alguna toma o ha tenido un escape en el pañal, debemos lavarlo de inmediato y colocar otro protector limpio.

¿Qué protector es el recomendado para el colchón Ecus Kids de mi peque?

En Ecus Kids disponemos de la sábana bajera SOFT para colchon cuna y minicuna, sábana y protector en un sólo producto. Fabricada con un tejido termorregulador natural, TENCEL, es impermeable y transpirable, lo que ayuda a favorecer el descanso de los más pequeños de la casa manteniendo su cuerpo a la temperatura más adecuada. Cuenta con bandas elásticas en las esquinas que se ajustan a la perfección a los colchones cuna, ofreciendo un espacio de sueño liso y confortable.

Conoce la sábana bajera SOFT, disponible en 3 medidas diferentes. ¡El protector  de colchones cuna y minicuna que asegura el mejor descanso para tu bebé!

¿Quieres saber más sobre Ecus Kids en Facebook y nuestros productos? Visita nuestra web con consejos y opiniones y adéntrate en el universo de los pequeños soñadores.

    Leave a Reply