• English
  • Español
  • Français
Menu

El diseño de los dormitorios y las camas niño.

15 mayo 2014,   By ,   0 Comments

A la hora de decidir las camas niño de nuestros hijos en el diseño de su dormitorio es muy importante tener en cuenta que el significado y la funcionalidad que pueda tener para un niño es muy diferente al que pueda tener un adulto. Camas niña y camas nido.

bambino_featured

El diseño de los dormitorios y las camas niño para nuestros hijos.

A la hora de decidir el diseño de los dormitorios y las camas niño de nuestros hijos es muy importante tener en cuenta que el significado y la funcionalidad que pueda tener un dormitorio para un niño es muy diferente al que pueda tener un adulto.

Es posible que jamás nos hayamos parado a pensar en esto, pero generalmente para un adulto un dormitorio es un espacio orientado al descanso en el que pasa un terco del día, sin embargo, para un niño un dormitorio es un espacio tanto para el descanso como para el juego, para el estudio, es un lugar de reunión con sus amigos, el escenario para dar rienda a su imaginación y poder transformarlo según sus necesidades en cada momento y escenificar todas sus aventuras.

Lo deseable es que los dormitorios infantiles sean de colores vistosos, una buena solución es que sean colores pastel, de esa manera ayudamos a crear una atmosfera alegre y divertida, idónea para el día a día del niño. El mobiliario es un aspecto muy importante también en la configuración del diseño del dormitorio del niño, es fundamental que no contenga partes que puedan cortar o que sean susceptibles de dañar al niño, pues ya sabemos la de trastadas que pueden llegar a hacer.

Las camas niño en el dormitorio infantil.

Constituye una de las piezas clave en el dormitorio infantil. La cama del niño es un elemento para el descanso, pero también puede ser un elemento usado para sentarse a jugar o leer, la cubierta de un barco pirata, la cabina de un fórmula uno a toda velocidad o incluso la superficie de la luna por la que camina un astronauta. Por estas razones entre otras, es aconsejable que tanto el somier como las camas niño estén preparados para resistir golpes o caídas inesperadas durante los juegos infantiles sin poner en peligro la integridad física del pequeño. De la misma manera, es conveniente que las partes que forman la cama del niño sean desenfundables, para facilitar su limpieza.

La transición entre la cuna y la cama es un momento crucial en el diseño del dormitorio infantil. Una cama para niño, de un tamaño más reducido que una cama convencional, nos ayudará no solo a ganar espacio en el dormitorio, si no que hará que el niño gane comodidad, pudiendo disfrutar de un elemento adaptado a su escala, perfectamente integrado en el dormitorio infantil.

Otro concepto interesante para optimizar el diseño del dormitorio del niño son las camas nido, ampliando las posibilidades de juego de los pequeños y permitiendo a dos hermanos compartir un mismo espacio de juego y descanso sin renunciar a la amplitud de la estancia.

Te proponemos mas de un PRODUCTO para camas infantiles. Aquí también encontrarás los siguientes productos camas niño en los puntos de venta online ECUS KIDS.