• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Es recomendable dormir con nuestro bebé?

14 febrero 2017,   By ,   0 Comments

A la hora de irnos a dormir con nuestro bebé, es recomendable dormir en la misma habitación durante los primeros meses de vida. Como mínimo es recomendable dormir con nuestro bebé hasta que tenga 6 meses. La Academia Americana de Pediatría recomienda sin ninguna duda dormir con nuestro bebé hasta que tenga 1 año de vida.

Esta recomendación viene dada tras una nueva investigación, que concluye aconsejar a los padres dormir con nuestro bebé como mínimo hasta los 6 meses y hasta 1 año recomendablemente. Así se consigue reducir el síndrome de muerte súbita del lactante. Y es que parece ser que compartir la habitación con nuestro bebé puede reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer este síndrome.

También está muy recomendado el contacto de piel con piel entre el bebé y los papás, y utilizar cunas de colecho. Estas últimas son ideales para poder dormir con nuestro bebé y amamantarlo por la noche. La mamá simplemente tendrá que acercar a su pecho al pequeño para poder alimentarlo. Al no tener que moverse mucho la mamá, recuperará el sueño inmediatamente y podrá descansar mejor.

Es recomendable que cuando durmamos con nuestro bebé no lo pongamos en superficies blandas, como en almohadas, cunas almohadilladas, mantas o introducir juguetes en su cuna.