• English
  • Español
  • Français
Menu

Descanso infantil: que su descanso no te quite el sueño

16 octubre 2012,   By ,   0 Comments

La importancia del descanso infantil

Como ocurre con los mayores, los niños necesitan dormir correctamente para que el sueño cumpla su función reguladora y reparadora en el organismo.

No obstante, existe una serie de síntomas que nos llevan a detectar que un niño tiene problemas en el sueño: le cuesta coger el sueño y se despierta varias veces durante la noche.

Un sueño conflictivo en el niño modifica su estado de ánimo y provoca tanto su estrés como el del resto de la familia, convirtiéndose en un problema para todos. Por eso es muy importante detectarlo y saber cómo solucionarlo.

colchon cuna

Consejos para dormir a tu bebé

Existen varios consejos que los profesionales recomiendan poner en práctica a partir de los seis meses y que pueden ayudar a modificar esta incómoda situación:

    • Aprender a dormir sólo.

El bebé no ha de relacionar dormir con ser cogido o acunado, pues de esta manera nunca aprenderá a dormir sólo. Es preferible que lo relacione con algún peluche de compañía.

    • Si se despierta, caricias.

Si se desvela durante la noche, no lo tome en brazos enseguida. Es preferible que lo acaricie para que continúe durmiendo.

    • Para niños miedosos, es útil emplear refuerzos.

Es útil valerse de algún tipo de ayuda cuando los niños a partir de tres años tienen miedo.

    • Evitar alimentos resistentes al sueño.

Las comidas copiosas, bebidas con gas y azúcares están desaconsejados. Mejor un vaso de leche caliente con miel.

    • Utilizar una cuna, minicuna, moises para bebes y colchón apropiados.

Cuanto más cuide del colchon de su bebé, más relajado estará y tendrás menos problemas a la hora de dormir; también el uso de protecciones en la cuna evitará que se despierte por la noche si el bebe se mueve en sueños.

Si los problemas persisten o le resulta difícil solucionarlo, consulte a su especialista.

Más información sobre el descanso infantil del bebe aquí. Además, consulte la GUÍA DEL SUEÑO de ECUS KIDS, expertos en descanso infantil, para conocer más pautas relacionadas con la rutina del sueño infantil.